Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sofuoglu, decepcionado con Razgatlioglu: «Todavía no ha ganado»

8 May. 22 | 17:15
toprak-razgatlioglu
FOTO: WorldSBK

Para Kenan Sofuoglu, el inicio de temporada de Toprak Razgatlioglu ha sido decepcionante. Pero ya están trabajando para volver a ganar carreras.

El inicio de la temporada de WorldSBK no ha sido el esperado para Toprak Razgatlioglu. Ni tampoco para su mánager, Kenan Sofuoglu. Tras dos rondas y seis carreras, el piloto turco aún no ha conseguido subir a lo más alto del podio. Por el contrario, son Álvaro Bautista y Jonathan Rea quienes se han repartido las victorias hasta ahora. Los dos máximos contrincantes de Razgatlioglu de cara a revalidar el título están por delante del turco en la clasificación. Por ello, para Sofuoglu, este arranque ha sido decepcionante.

En la cita inaugura, que se celebró en el Circuito de Motorland en Aragón, Rea se impuso en la Carrera 1, con Bautista en segunda posición. Sin embargo, Bautista ganó tanto la Superpole Race como la Carrera 2. En las tres mangas, Razgatlioglu los acompañó en el tercer escalón del podio. En la cita de Assen, Rea y Bautista ocuparon las dos primeras posiciones en la Carrera 1, con el turco en tercera posición. En la Superpole Race, Rea se impuso a Toprak, quien no pudo terminar la Carrera 2. 

«Estamos un poco decepcionado después de estas primeras carreras. Nos sentamos con Toprak y comprobamos qué hacer, qué hicimos y diferentes aspectos, incluyendo entrenamiento y mentalidad. Creo que nuestro trabajo no salió del todo bien y Toprak ha decidido hacer algunos cambios», ha dicho el turco en declaraciones a WorlSBK.

La próxima cita será en Estoril. En los últimos años, al piloto turco le ha favorecido este trazado. Al contrario que las dos primeras carreras, en circuitos donde Toprak Razgatlioglu no se siente especialmente cómodo, tanto el piloto como su mentor esperan que pueda luchar por la victoria en Portugal. Y volver a engancharse a la lucha por el título y el liderato, que ahora mismo tiene a 45 puntos de distancia.

«En general, haremos cambios relacionados con las pruebas, la forma de vida y la mentalidad. Creo que en Estoril tendremos a un Toprak diferente», ha dicho Sofuoglu, quien ha confirmado que estará presente en la tercera cita del calendario de WorldSBK. «Estaré allí para apoyar especialmente a Toprak, ya que tenemos que ganar. Empecemos a ganar. Ya son seis carreras las que se han disputado y todavía no ha ganado. Es Campeón del Mundo, tenemos que ganar. Ahora nos estamos preparando muy bien para la próxima ronda». 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS