Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test SBK Portimão: Toprak Razgatlioglu sorprende liderando con BMW y se reencuenta con Márquez en pista

30 Ene. 24 | 18:30
Foto: worldsbk.com

El piloto de BMW, Toprak Razgatlioglu ha finalizado liderando en Portimão, durante el segundo día de Test y acompañado en pista por varios pilotos de MotoGP.

Hoy se celebraba, por segundo día consecutivo, el Test para pilotos de WorldSBK en el Autodromo do Algarve de Portimão, en Portugal. Los pilotos de la máxima categoría del Mundial de Superbikes han podido compartir pista con pilotos de MotoGP. La mayoría de ellos, pilotos Ducati como Francesco Bagnaia, Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio, Álex Márquez y Marc Márquez. El único piloto de MotoGP y no de la marca italiana, era Luca Marini, piloto Repsol Honda HRC.

TE INTERESA VER:
Iker Lecuona se perderá la Ronda de Australia de WorldSBK

Volviendo a WorldSBK, comentamos los tiempos del Top 3. El que ha terminado liderando la sesión ha sido Toprak Razgatlioglu con un tiempo de 1:39.189, bajando aún más el 1:39.225 que tenía, a solo 7 minutos del final. Le ha seguido de cerca Nicolò Bulega con 1:39.275, perdiendo así el liderato total de los Test de enero, ya que lideró en ambos días en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Y cierra el Podium de los tiempos Álex Lowes en su Kawasaki con 1:39.521.

El actual Campeón del Mundo de WorldSBK 2023, Álvaro Bautista, sigue adaptándose a las nuevas condiciones de su moto, por el peso, para cumplir con el nuevo reglamento de este año y ha finalizado en la décimosexta posición. Otros pilotos españoles como son Iker Lecuona y Xavi Vierge, ambos pilotos Honda han terminado en décimoctava y décimocuarta posición, respectivamente. Delante de ellos para completar el Top 5,  ha finalizado cuarto Remy Gardner y quinto Michael van der Mark. Los primeros 10 pilotos han finalizado a menos de un segundo de Toprak.

Bagnaia el más rápido de MotoGP, sin tiempos de los hermanos Márquez, y Morbidelli al hospital

Hoy no ha salido a pista la Leyenda de MotoGP, Valentino Rossi, como si hizo ayer, rodando en 1:44. Y de nuevo, los hermanos Márquez han decidido no poner el transponder para saber que tiempo hacen cada vuelta. Álex se ha caído durante la mañana y mientras arreglaban su moto ha tomado prestada la de su hermano Marc, ha sido la imagen más curiosa de hoy, respecto a pilotos de MotoGP. También se ha caído Franco Morbidelli y los hermanos Márquez han ido a ayudarle, el italiano tras un fuerte golpe y socorrido por los españoles se ha ido al hospital, no ha vuelto a salir a pista cuando quedaba una hora y cuarto de Test, aún. Nuevamente, Pecco Bagnaia ha liderado entre todos los pilotos de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Resultado SBK Australia: Bulega gana en su debut con los "tres tenores" en problemas
Timing SBK – Test Portimão día 30 Enero 2024 – Foto: worldsbk.com

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!