
Tito Rabat no ha podido firmar un buen fin de semana para su debut en el WorldSBK. El español se fue al suelo en las dos carreras de la ronda de Aragón y terminó décimo cuarto la Superpole Race.
No es un misterio saber que Ducati siempre ha sufrido en Aragón. Pero, pese a lo que ha costado, Scott Redding supo leer la carrera de este domingo en WorldSBK, apostando por una combinación de neumáticos slicks que le dieron la victoria en la primera Race2 de la temporada del campeonato. Sin embargo, para Tito Rabat fue todo lo contrario. Venía de sustituir a Jorge Martín en MotoGP y, a su llegada a SBK, nada pudo hacer por evitar dos caídas que le llevarían a terminar así su ronda de debur en el torneo. Tan solo pudo acabar la Superpole Race en una lejana décimo cuarta posición.
Un debut en SBK complicado: «Es una pena que hayamos tenido muy mala suerte, porque hoy también nos hemos encontrado con la lluvia y durante el inicio de la temporada esto no había ocurrido nunca. Por primera vez utilicé los neumáticos de mojado para la carrera, aunque en la Superpole no fue la elección correcta».
Una caída acabó con su carrera: «En la Carrera 2 montamos los neumáticos intermedios y desde la mitad de la carrera hasta la caída fui de los más rápidos en pista. Estaba empujando porque sabía que los pilotos de delante eran más lentos, pero en la curva 1 he perdido la delantera y he acabado en el suelo».
Mirar a Estoril: «Siento mucho por el equipo no haber podido completar la carrera de hoy, pero más allá de la mala suerte estoy convencido de que el fin de semana nos ha servido para ganar experiencia y estar preparados para la próxima carrera en Estoril.»
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios