Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tom Sykes y la última hora sobre su accidente en WorldSBK

10 Jul. 23 | 18:30
Foto: WorldSBK

Tom Sykes es dado de alta del hospital tras su grave accidente en Donington Park

El piloto británico Tom Sykes, campeón del mundo de WorldSBK en 2013 con el equipo oficial de Kawasaki, sufría el pasado domingo uno de los accidentes más importantes de su carrera deportiva. En la segunda carrera del Round de Gran Bretaña, en el circuito de Donington Park, Tom salía despedido de su moto impactando de forma violenta contra el asfalto.

En el accidente también se vieron involucrados Loris Baz y Michael Ruben Rinaldi, quien en un primer instante pareció haberese llevado la peor parte en este incidente. Sin embargo, horas más tarde se conocía el alcance de las lesiones de Tom Sykes. Diez costillas rotas, tres de ellas con doble fractura y una fractura en su tobillo izquierdo fue el extenso parte de lesiones del piloto inglés.

Tom Sykes competía con BMW en sustitución del también lesionado Michael Van der Mark, que se fracturó el fémur en el Round de los Países bajos en Assen. Tom, que había comenzado el año con Kawasaki y el equipo Puccetti, rompió sus lazos con el equipo dadas las dificultades y los malos resultados. En BMW estaba encontrando un buen ritmo de nuevo y, en Donington, estaba firmado hasta el momento de su caída un buen fin de semana.

Mensaje para todos sus seguidores

En la noche de ayer, Sykes subía una publicación a Instagram en la cual destacaba que, tras una semana ingresado en el hospital, ya tiene el alta de los médicos y que podrá comenzar con su ardua recuperación en casa. Aún se desconocen los plazos de recuperación para el piloto británico que, tal vez, no pueda volver a competir con BMW.

Imagen: Instagram de Tom Sykes (tom66sykes)

Aquí estoy saliendo del hospital exactamente una semana después de haber entrado. Tengo muchas personas a las que agradecer pero afortunadamente saben quiénes son. Sobre todo al equipo médico, desde la pista en Donington Park, hasta el Queen’s Medical Centre en Nottingham. Todos ellos han hecho un trabajo increíble. También agradecer a mis patrocinadores técnicos Dainese y Shark Helmets por hacer un trabajo increíble“, rezaba el mensaje de Tom en sus redes sociales.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP2 WorldSBK en Reino Unido: Toprak lidera con Bautista fuera del Top 5

Tengo 10 costillas rotas en el lado derecho, de las cuales 3 de ellas son doble fractura así que, esencialmente, son 13 fracturas en el lado derecho de mi caja torácica (no es lo ideal cuando te encanta reír). También tengo una rotura en el tobillo izquierdo, pero eso no importa mucho cuando las tengo la lesión en las costillas“, agregaba sobre su estado de salud.

Por último, Tom agradecía a todo el mundo que le ha ayudado y destacaba que ahora le tocará pasar tiempo con sus familiares y que pasará un tiempo hasta que pueda volver a subirse a la moto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!