Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak al fin explica por qué se va de Yamaha y renuncia a MotoGP

1 Jun. 23 | 21:00
Foto: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu anunció hace unos días su marcha de Yamaha y su fichaje por BMW para la temporada que viene.

La marcha de Razgatlioglu de Yamaha a BMW es, posiblemente, una de las noticias del año. Con la expectación de ver al campeón del mundo de Superbikes en MotoGP algún día, esta decisión lo cambia todo. Una noticia que pilló por sorpresa a más de uno y que ha generado un sinfín de teorías sobre el por qué de una decisión así.

Ahora, tras los test en Misano de WorldSBK, el campeón del mundo en 2021 ha explicado qué es lo que ha salido mal con la marca japonesa, que ha hecho que el sueño de Toprak por competir en MotoGP se vea truncado por el momento. Ha sido en una conferencia en el trazado italiano, tal y como han recogido desde WorldSBK.com.

Necesitaba un nuevo desafío“, arrancaba ‘El Turco’ ante los medios en el circuito de Misano. “Después de cuatro años no ha sido fácil dejar Yamaha“, continuaba. “Pero por otra parte creo en el proyecto de BMW, así que decidí tomar esta decisión. Cuando hice las pruebas con la M1, sí que pensé en ir a MotoGP“, reconocía el todavía piloto de Yamaha.

No había muchos huecos disponibles en MotoGP. Como siempre he dicho, mi prioridad era una moto de fábrica con la que pudiera luchar por el Mundial de MotoGP. Pero, para quedarme aquí en Superbikes, necesitaba un nuevo desafío y con BMW lo he encontrado“, exponía el piloto turco.

“Ya no pienso en MotoGP”

Como bien es sabido, Yamaha obsequió a Toprak, tras la consecución de su título mundial en 2021, con unas pruebas con la M1 de MotoGP. Estas pruebas, en un principio, también se hicieron con vistas a un posible salto de Toprak del equipo de Superbikes al de MotoGP. Sin embargo, después de las pruebas realizadas en Jerez por el piloto turco, algo no salió bien y desencadenó la toma de una sorprendente decisión.

TE INTERESA VER:
Iannone salva los muebles en Most: "Me estoy convirtiendo en el rey de las remontadas"

Así lo explicaba Toprak. “Después de la prueba en Jerez comencé a hablar con Kenan Sofuoglu y al final llegamos a esta decisión“, afirmaba el 54. “Cuando monté la moto en las pruebas simplemente no encontré la confianza adecuada“, explicaba Toprak. Llegados a este punto, no sería de extrañar que Kenan, mentor de Toprak y representante del mismo, haya aconsejado al de Yamaha en base a su experiencia.

Recordemos que Kenan Sofuoglu compitió en Moto2, en el marco de MotoGP, pero ante las pocas posibilidades de subir y tener éxito, el piloto turco marchó al campeonato de Supersport, dentro del WorldSBK, donde se coronó campeón en cinco ocasiones. Tal vez el turco prefiera para su pupilo éxitos en Superbikes en vez de penurias en MotoGP.

En este sentido, Toprak asegura que ya sólo está centrado en su nuevo reto y en el Mundial de Superbikes. “Sólo quiero acabar la temporada de la mejor forma posible con Yamaha y estoy muy motivado. Desde que firmé este contrato he dejado de pensar en MotoGP, ya que estoy exclusivamente centrado en WorldSBK“, finalizaba ‘El Turco’.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!