Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak: “¿Bautista? He intentado cogerle; su ritmo no era malo y es aburrido rodar solo”

12 Oct. 24 | 19:00
Toprak Razgatlioglu BMW WorldSBK Estoril
Foto: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu ha compartido sus sensaciones hoy tras ganar la Race 1 en Estoril.

El piloto turco contaba a GPOne todo lo que ha vivido en la primera carrera larga del fin de semana, que precisamente ha sido en condiciones de seco, pero con algunas complicaciones. Toprak Razgatlioglu se llevaba la Superpole por la mañana para salir como un tiro en carrera y, aunque no lideró desde un inicio, lo hizo en la quinta vuelta. Así es como se podía escapar de la presión de sus competidores para sumar una nueva victoria a su palmarés.

Impresiones de Toprak tras la carrera. “¿Qué tal la carrera? Corrí solo, así que estaba aburrido. Pero no he arriesgado, al contrario, he ido a lo seguro porque tenía que ganar. Tenía miedo de una caída mayor en el SCX, que podría utilizar el domingo. Creo que fue la elección correcta. Al principio no he apretado para evitar la degradación, luego he pensado en mi ritmo, rodando en torno a 1’37. Aparte de eso, me gusta la pista pero tiene menos agarre que en el pasado, especialmente de la curva 7 a la 9, espero que no llueva el domingo y mejoren las condiciones”.

“Al principio no he apretado para evitar la degradación, luego he pensado en mi ritmo, rodando en torno a 1’37”

Los compuestos de Pirelli según el líder de WorldSBK. “Antes de la carrera había dado dos vueltas con el SCX de desarrollo. Se sentía como un SCQ después de usar el SC0 y tenía buen agarre, pero usarlo habría sido jugármela porque no sabía cuánto iba a durar, así que preferí montar el SC02. No sé cuánta gente lo usó. ¿Sólo yo? Me gustan cosas diferentes. Tengo un buen ritmo tanto con la SC0 como con la SCX, que también podría utilizar mañana, pero mi principal problema es que no he podido rodar en 1’36” en carrera, porque he tenido algunas derrapadas cuando empujaba para llegar ahí y por eso me aburro”.

Estoril es un circuito que disfruta. “Disfruto pilotando, esta es una pista que me gusta y estaba encantado de haber batido a la Yamaha con la BMW. He hecho una buena carrera con un buen ritmo y algunos buenos tiempos, pero sólo he apretado para entender el potencial de la moto, ya que ayer no lo conseguí al dar sólo siete vueltas en seco. Ahora sé lo que necesitamos para mañana”.

“Mi principal problema es que no he podido rodar en 1’36” en carrera”

El área que deben mejorar en BMW. “Aquí, a diferencia de Aragón, donde me costó más, empezamos bien, pero el domingo espero ir aún mejor y quizás utilizar los Pirelli SCX. Necesito algo más, especialmente en algunas partes del circuito como la chicane, donde tenemos que mejorar en términos de frenada del motor. Pierdo demasiado tiempo en ese sector, pero si tuviéramos que dar un paso adelante el objetivo sería rodar en torno a 1’36”.

Sobre Bautista y Bulega. “¿Sabía lo de su caída? No. ¿Me avisó el equipo de que se había caído? No, no miré mucho hacia el muro de boxes, excepto al final. Empecé a hacerlo en las últimas vueltas. He visto a Álvaro y he intentado cogerle para estar con él, porque su ritmo no era malo y es aburrido rodar solo. ¿Bulega cerca? Eso está bien, porque es un piloto rápido. No sé si habría luchado con él si Bautista no se hubiera caído, pero en general es un piloto muy fuerte los fines de semana de carrera. Es competitivo el sábado e incluso mejor el domingo. Yo también espero mejorar, porque nadie ha sido capaz de hacer una buena puesta a punto con diez vueltas en seco. Creo que mañana todos tendremos una buena puesta a punto y empezaremos a luchar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!