Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak: “Cuando firmé por BMW estaba preocupado”

26 Ene. 24 | 10:00
FOTO: Circuito de Jerez

Razgatlioglu terminó el test de WorldSBK en Jerez en cuarto lugar, demostrando que poco a poco se adapta a la BMW.

Toprak Razgatlioglu ha hecho un gran trabajo durante los test oficiales de WorldSBK en Jerez esta semana. El turco ya afirmó durante la presentación del equipo la pasada semana que quería quitarse la espinita de sus test anteriores; donde las condiciones de la pista no le permitieron rodar tanto como le hubiese gustado.

En estas dos jornadas, sin embargo, ha demostrado de lo que es capaz con la BMW. Aunque todavía quedan test y mucha temporada por delante, el que fuera Campeón del Mundo de WorldSBK en 2021 ha demostrado que se pueden obtener buenos resultados con la moto alemana; a pesar de que muchos dudaron de su decisión de abandonar Yamaha. Por el momento, Razgatlioglu se marcha de Jerez con el cuarto mejor tiempo.

TE INTERESA VER:
Rea, frustrado ante las dificultades con la Yamaha: "Creo que mañana será la carrera más dura de mi vida"

Toprak se mostró muy satisfecho por volver a subirse a la moto y con el trabajo realizado. “Estoy muy contento con este test. Mi plan era hacer 1’39″5, pero he conseguido llegar a 1’38″6. Creo que es algo positivo, porque significa que la moto tiene un gran potencial. Obviamente tenemos que seguir trabajando y necesitamos tiempo, porque todavía sufro demasiado agarre en la parte trasera. En el momento en que el neumático cae me cuesta, pero somos conscientes de cuál es nuestro problema”.

“No estamos lejos de los mejores”

El piloto también tuvo algunos problemas a nivel físico; aunque logró sobreponerse a ellos. “Por desgracia, esta mañana me dolía mucho la pelvis, porque el asiento ayer era mucho mayor de lo habitual y casi lloraba del dolor de los muchos movimientos que tenía que hacer. Por eso tuve que ponerme una crema para aliviar el dolor. Sin embargo, hoy he podido reincorporarme y continuar con nuestro trabajo”.

El objetivo de cara al futuro está claro. “No estamos lejos de los mejores, creo que en estos momentos estamos entre los cinco primeros, cerca del podio. Evidentemente, aún queda mucho por hacer, porque nuestro objetivo es ganar. No pienso en luchar por el título, porque mi objetivo es subir al podio y conseguir ganar algunas carreras. Seguro que si ya estuviera cerca de la victoria en Australia me sorprendería. Cuando gané en Phillip Island con Yamaha no fue una victoria real, porque esperé las últimas vueltas gestionando el neumático mientras los demás lo destrozaban. Luego a lo largo de la temporada sufrimos”.

Toprak ha reconocido sus dudas al momento de firmar con BMW; aunque su impresión está cambiando vuelta a vuelta. “Cuando firmé con BMW estaba preocupado, porque no conocía la moto y mucho menos su potencial. Pero ahora estoy sereno y consciente de nuestro nivel, porque esta M 1000 RR tiene potencial. Si podemos mejorar en el paso por curva y en el agarre trasero podremos aspirar al título”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!