
El piloto turco ha dominado el primer día en Most con el mejor tiempo en FP2 y sigue ajustando su moto para perfeccionar su rendimiento.
La primera jornada del Gran Premio de la República Checa en Most comenzó con una destacada actuación de Toprak Razgatlioglu, quien una vez más demostró por qué es el líder del Campeonato Mundial de Superbikes. El piloto de BMW se adueñó de la sesión de pruebas libres del viernes, mostrando un ritmo superior al de sus competidores y estableciendo el mejor tiempo en la FP2, delante de rivales como Álvaro Bautista.
En una pista que, aunque no cuenta con muchas curvas lentas, ha presentado sus propios desafíos, Razgatlioglu se ha mostrado optimista sobre su desempeño. «La SC1 funciona bien. Esta mañana utilicé la versión estándar y esta tarde la nueva trasera de desarrollo, y en mi opinión son muy similares. No he notado ninguna mejora, pero el ritmo de carrera es excelente«, afirmó el piloto turco, subrayando su satisfacción con el rendimiento general de su moto. Razgatlioglu ha completado alrededor de 17 o 18 giros en simulación de carrera y ha tenido la oportunidad de probar la SC2 en la parte delantera, lo que le ha permitido ajustar sus expectativas y prepararse para el resto del fin de semana.
A pesar de su claro dominio desde el inicio, Razgatlioglu no ha dejado de identificar áreas para mejorar. En particular, ha señalado la necesidad de ajustar la configuración de frenada de su moto para obtener un mejor rendimiento en la curva 1, donde ha experimentado algunos problemas. «Esta es una pista que no tiene muchas curvas lentas, solo una. El grip no es muy alto y he tenido algunos problemas en algunas curvas, pero mañana podemos avanzar porque aún no estoy al 100%: todavía tengo que mejorar mi entrada en algunos puntos», explicó el piloto. Razgatlioglu ha notado que la moto se comporta de manera un tanto predecible cuando toca el freno en la curva 1, mencionando que la delantera se planta demasiado rápido, lo que le ha llevado a considerar ajustes adicionales para lograr una frenada más agresiva.
Necesitaré otras tres victorias»
A pesar de estos pequeños contratiempos, el ritmo de carrera de Razgatlioglu parece ser muy competitivo. Aunque el piloto no ha vigilado de cerca el rendimiento de sus rivales, ha indicado que algunos pilotos parecen estar en buena forma. «No he controlado el ritmo de carrera de los demás, pero algunos pilotos parecen rápidos. Se sabe que algunos quizás solo han hecho una vuelta buena, pero la carrera siempre es difícil, especialmente después de ocho o diez vueltas, porque la adherencia empieza a disminuir y necesitas adoptar un estilo de conducción diferente», comentó Razgatlioglu. Su enfoque está claramente en maximizar su rendimiento y ajustar su estrategia para la carrera.
La ambición de Razgatlioglu es clara, ya que busca extender su racha de victorias y superar el récord de 11 triunfos consecutivos compartido por Jonathan Rea y Álvaro Bautista. «Este es un fin de semana importante para mí, necesitaré otras tres victorias», subrayó, mostrando su determinación para continuar su racha ganadora. La presión está sobre él para mantener su estatus de favorito y continuar acumulando victorias en su camino hacia la historia.
Además de las cuestiones técnicas y competitivas, Razgatlioglu también ha abordado el tema de las controversias relacionadas con su asiento y las discusiones sobre las superconcesiones de Ducati. A pesar de los debates en Donington y la atención mediática, el piloto turco ha mostrado una actitud centrada, afirmando que prefiere concentrarse en el desempeño en pista. «Se ha hablado mucho en Donington y los videos de la policía y del asiento han sido muy compartidos, pero ahora estoy concentrado en las carreras. Lo que sucede en un fin de semana de carrera queda en ese fin de semana: cuando termina, ya no hay necesidad de hablar de ello», comentó. Esta perspectiva demuestra su enfoque profesional y su capacidad para mantenerse centrado en sus objetivos.
«También somos fuertes aquí»
En cuanto al asiento de su BMW, Razgatlioglu aclaró que no se ha introducido un nuevo asiento para este fin de semana, sino que está utilizando el mismo que usó en la Carrera 2 en Donington. «No tenemos un nuevo asiento aquí, estoy usando el de la Carrera 2 en Donington. Este está bien, no hay ningún problema y también me está ayudando en la salida de la curva, porque ya no me deslizo hacia atrás», explicó. Esta aclaración proporciona un contexto adicional sobre las discusiones recientes y confirma que el piloto se siente cómodo con el equipo que tiene a su disposición.
Con la vista puesta en el futuro, Razgatlioglu ha expresado su deseo de hacer una tripleta en este evento, aunque reconoce que la competencia podría ser más dura que en Donington. «Espero no romper el hechizo porque mejoramos en cada cita y parece que también somos fuertes aquí. Una vez más, mi primer objetivo será hacer el récord por vuelta y luego ganar. Espero hacer una tripleta como en Donington, aunque no somos tan fuertes como lo éramos allí, por lo que podría ser que tenga que luchar contra alguien. Espero que sea un Round competitivo, porque si no, no se divierte nadie», concluyó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!