Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak: “Lo que no me gusta de MotoGP es que todo el mundo va como una estrella”

26 Sep. 23 | 10:00
toprak-razgatlioglu-worldsbk
Foto: Worldsbk.com

El piloto de Yamaha de superbikes, Toprak Razgatlioglu, ha concedido una entrevista al medio francés Sport donde ha hablado de diversos temas

El piloto de SBK ha aprovechado esta entrevista para hablar de diversos temas, así como su temporada, algunas de las normas que establecería en el campeonato o la comparación de SBK con MotoGP.

“Sinceramente no pienso en ganar el título o en perderlo. Y menos aún en el campeonato. Lo único que está en mi mente en este momento es ganar carreras, contra más sean posibles. Si no me hubiera caído en la segunda ronda en Most, tal vez la situación habría sido sido diferente y que tendría el campeonato un poco más en mente. Pero así son las cosas” dice el piloto de Yamaha.

Bautista es muy rápido en Aragón y también lo será en Portimao y Jerez. Será muy difícil llegar a él. Pero no pienso en eso, solo en dar lo mejor de mí para no tener ningún remordimiento y ganar carreras comenta sobre las próximas rondas.

Actualmente, Toprak se encuentra segundo en el campeonato, solamente por detrás de Bautista. Entre ellos hay 47 puntos de diferencia, una brecha bastante elevada. “Álvaro
está probablemente un poco más relajado porque tiene varios puntos de ventaja. Pero, por otro lado, yo estoy quizás incluso más relajado que él porque no me queda mucho que perder. No tengo miedo de correr riesgos y caerme, por caer, por ejemplo. Así que ¿por qué no intentar presionarle un poco?

Toprak confiesa que no siente ningún tipo de presión sobre el mundial

Toprak es un piloto muy tranquilo. Nunca se le ha visto excesivamente nervioso, ni siquiera cuando estaba en juego su título del año 2021, por lo que toma todas las temporadas con una gran calma. “Sinceramente, ni yo mismo lo entiendo. Cuando estaba cuando luchaba por el título, es cierto que sentía un poco de presión pero no tenía ningún estrés. Pero el estrés es algo que puedes controlar tú mismo. Y es lo mismo este año, nada de estrés. En cualquier caso, no hay receta milagrosa ni secreto: sólo tienes que concentrarte en la carrera en la carrera y dar lo mejor de ti.
Con la estrategia adecuada.”

Mucho se ha hablado últimamente sobre el control de pesos en SBK entre piloto y moto, dando la posibilidad de establecer un peso mínimo en la suma de ambos para que ninguna marca ni piloto cuenten con una excesiva ventaja sobre los demás. “Creo que sería una buena idea establecer esos límites“, comenta Toprak.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 WorldSBK en Misano: Triplete de Toprak con Bautista volviendo al podio

Álvaro es muy ligero y eso sin duda le da una ventaja sobre nosotros, que somos más pesados. Creo que, donde juega con ventaja es en la degradación de los neumáticos. Si él fuera más pesado, también pondría más calor en los neumáticos. No sé cómo cambiará el reglamento para la próxima temporada o si es una idea que podría llevarse a cabo, pero por lo que puedo ver, creo que cuenta con gran ventaja.”

Otro de los temas tratados en esta entrevista es el hecho de que Toprak sea uno de los mejores pilotos en frenada, cosa que ayuda mucho a la conservación del neumático. “Intento adaptarme, pero trato de frenar lo más tarde y fuerte como sea posible. Pero a veces hay que cuidar los neumáticos en tu modo para poder tener buenas sensaciones. Simplemente es mi estilo

MotoGP. ¿Ha pensado Toprak en dar el paso?

El piloto ha tenido la oportunidad de probar la M1 en varios circuitos. De hecho, tras el anuncio de la salida de Morbidelli, muchos lo sentaban en el box de Yamaha en MotoGP, pero finalmente no será así. “Para serte sincero, no tuve una buena sensación con la M1. Por ejemplo, la posición en la moto era muy diferente a la que tengo en la R1. Hubiera necesitado un asiento diferente, pero no era fácil de cambiar durante las pruebas. Intenté divertirme con la moto, pero no estaba contento con ella.
Y no fui capaz de mostrar mi potencial debido a esta posición de conducción.”

“La probé cuando corría en la Red Bull Rookies Cup en 2013 y 2014. Para mí, en los Grandes Premios, tengo la impresión de que todo el mundo anda como una estrella. Y eso no me gusta. Las Superbikes, en cambio, es como estar en casa, un ambiente familiar. Después, si corres en GP quizás te adaptes, pero me gusta más superbikes” comenta el piloto sobre ambos mundiales.

TE INTERESA VER:
Toprak, sorprendido por su potencial: "No pensaba ganar en mi primer año ni estar a este nivel"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!