Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak: “Mi BMW no acelera con el gas cerrado, Ducati tiene ventaja”

26 Sep. 25 | 20:00
Fuente: Mar Fucho

Toprak Razgatlioglu analiza sus sensaciones tras la jornada del viernes en Aragón

Toprak Razgatlioglu terminó el viernes en Aragón con buenas sensaciones, aunque también con la certeza de que aún queda trabajo por hacer. El piloto turco de BMW se centró en la simulación de carrera y asegura a nuestra compañera Mar Fucho que, pese a la diferencia en velocidad punta con las Ducati, su ritmo es competitivo.

Trabajo en la simulación de carrera

Estabas más rápido esta mañana, tu rival por la tarde… ¿fue por alguna razón especial o solo por estilo de trabajo?
Sí, me concentré en la simulación de la carrera. Al principio no estaba empujando, estaba probando el estilo de carrera. Aun así tuve un buen tiempo, aunque en la vuelta 12 tuve un problema mecánico con el shifter y tuve que volver al box. Lo cambiamos y después seguí con la misma goma. Bulega, en los últimos 10-15 minutos, puso una nueva y marcó un buen tiempo, pero en simulación creo que mi ritmo fue bastante parecido. Eso es lo importante”.

¿El neumático delantero sigue siendo un problema?
Sí, era mi mayor problema, porque se destruía mucho. Pero en el FP2 no tuve ese problema, lo que para mí es una gran mejora. Cada sesión tenemos más consistencia con los neumáticos y eso me deja contento. Creo que estoy listo para la carrera”.

La diferencia con Ducati

Se te ve frenando mucho más que otros pilotos, casi en cada curva. ¿Por qué?
No lo sé. Cuando hago mi primera frenada, siempre tiendo a apretar mucho. En FP1 se notó más, quizás porque no estaba cómodo del todo, pero es mi estilo”.

Álvaro era cinco kilómetros más rápido en la recta. ¿Lo notas mucho?
Sí, pero el problema más grande no es solo la velocidad punta, sino la salida de las curvas. Cuando sigo a Álvaro o a Bulega, se ve claramente cómo aceleran más rápido. Mi BMW no acelera con el gas cerrado, y en el último sector pierdo dos o tres décimas. No es normal. Ducati tiene una gran ventaja ahí, y yo tengo que empujar mucho más en cada sector”.

Objetivo: ganar en Aragón

Nunca has ganado aquí. ¿Es una motivación especial?
Sí, necesito ganar en Aragón. No pienso en el campeonato ahora, solo en la carrera. La moto ha mejorado desde los test y estamos fuertes. Si seguimos mejorando un poco más mañana, podremos estar en la pelea”.

Álvaro Bautista dijo que no tiene nada que perder y que solo quiere ganar aquí. ¿Eso te puede beneficiar?
Sí, es bueno. Álvaro siempre es fuerte, pero si se mete en la lucha, puede ser útil para mí de cara al campeonato”.

Razgatlioglu cerró la jornada con optimismo:Hoy entendí que tenemos buen ritmo. Mañana vamos a la pelea, veremos qué pasa”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Previa WorldSBK Jerez: Horarios, dónde verlo online, en directo y gratis