
El piloto turco lidera con autoridad las dos sesiones del viernes en Most.
Toprak Razgatlioglu ha comenzado con paso firme la Ronda Checa del Mundial de Superbike, firmando una actuación impecable en la jornada del viernes en el Autódromo de Most. El piloto turco, que ya acumula ocho triunfos en el trazado checo, ha liderado tanto la primera como la segunda sesión de entrenamientos libres, consolidando su posición como favorito para el fin de semana.
Las condiciones climatológicas adversas, marcadas por la lluvia inicial, no fueron un obstáculo para el piloto del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team. Razgatlioglu supo adaptarse con rapidez y marcar el ritmo desde el primer minuto. Su mejor registro, un 1:31.318, le permitió encabezar la tabla de tiempos por delante de Sam Lowes y Alex Lowes segundo y tercero respectivamente.
La FP1 estuvo marcada por la interrupción constante de las banderas rojas, lo que impidió completar tandas largas. No obstante, el turco se resarció en la segunda sesión con un simulacro de carrera realmente sólido: un stint de 17 vueltas consecutivas en ritmo de carrera, de las cuales 12 fueron en 1:31 y las restantes en 1:32. Este ejercicio de consistencia no fue igualado por ningún otro piloto en pista.
«Ha sido mi mejor viernes del año»
Al finalizar la jornada, Razgatlioglu se mostró satisfecho en el micrófono de WorldSBK con el trabajo realizado. «Creo que este ha sido mi mejor viernes del año. Estoy muy contento. La moto no está tan mal. La parte trasera tiene una buena puesta a punto. El tiempo ha sido un poco complicado. Logramos un buen tiempo por vuelta», afirmó el campeón de 2021. Además, destacó la importancia del trabajo realizado en tanda larga: «Hicimos una simulación de carrera, casi 20 vueltas, y parece que cada vuelta fue en 1:31, así que es un buen tiempo. Parece que estamos listos para la carrera».
Pese a su excelente rendimiento, Toprak se mostró prudente de cara a lo que resta de fin de semana: «El tiempo por vuelta es bueno e impresionante, pero la carrera siempre es diferente. Hay que cuidar el neumático trasero y, además, en las últimas vueltas, se necesita más agarre. Es muy difícil. Parece que estamos fuertes, pero no sabemos qué tiempo hará mañana. Necesito ganar; he echado mucho de menos el primer puesto«.
«La duración de los neumáticos no es un problema»
Uno de los grandes retos para los pilotos en este circuito será la gestión del desgaste de neumáticos, un factor que en rondas anteriores le ha pasado factura al turco, especialmente en Assen. Sin embargo, Razgatlioglu se muestra más confiado esta vez, apoyado por la elección de compuestos más duros por parte de Pirelli. «Assen es completamente diferente porque el estilo y la configuración son distintos. Los neumáticos también lo son. Aquí, todos usarán el mismo neumático gracias al SC1 trasero. La duración de los neumáticos no es un problema porque es fácil elegir el SC1″, explicó.
El sábado promete ser decisivo con la disputa de la Superpole, aunque el clima inestable podría alterar los planes. «Mañana tenemos la Superpole y el clima está un poco raro. No es solo para mí, es para todos los pilotos. Si llueve, todos corremos en mojado», zanjó Toprak.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!