Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak: “No somos muy fuertes en ritmo de carrera, pero somos más fuertes que los demás”

2 Jun. 23 | 21:00
FOTO: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu se muestra optimista con la Ronda de la Emilia – Romaña de WorldSBK. El piloto de Yamaha ha terminado el viernes con buen sabor de boca, aunque tiene que seguir trabajando durante el fin de semana para luchar por la victoria.

Toprak Razgatlioglu ha firmado un viernes de lo más positivo en el trazado de Misano. El piloto de Yamaha ha sido el más rápido de la mañana en la primera jornada de la Ronda de la Emilia – Romaña de WorldSBK. Por la tarde, sin embargo, tuvo que conformarse con cerrar el Top5 de la clasificación.

El turco ha hecho un análisis del viernes en declaraciones recogidas por el medio GPOne. Además, Razgatlioglu ha contado cuáles son sus planes para el resto del fin de semana, en el que su principal objetivo es subir a lo más alto del podio y acabar con la racha de victorias de Álvaro Bautista.

“He dado 20 vueltas y no está mal, teniendo en cuenta que hacía mucho calor. En general estoy contento, sólo tenemos que solucionar algunos pequeños problemas en la moto. Tenemos que mejorar el freno motor y tengo que mejorar en algunas curvas para poder luchar con Álvaro más fácilmente en carrera. No somos muy fuertes en ritmo de carrera, pero somos más fuertes que los demás. Álvaro es muy fuerte, pero las Ducati siempre lo son, especialmente cuando hace calor”, explicaba Toprak.

“Espero que mañana podamos luchar por la victoria”

El calor de este viernes en Misano choca con la posibilidad de lluvia durante el fin de semana. Toprak, por su parte, preferiría unas temperaturas más suaves aunque con el cielo despejado. “Espero que mañana haga un poco más de fresco. Eso sería bueno para mí, porque estamos sufriendo un poco de trompos en este momento, debido a las altas temperaturas. Espero que mañana podamos mejorar un poco y luchar por la victoria. Estoy concentrado en ganar la carrera y daré el cien por cien”.

La temperatura de la pista será clave para poder dar el máximo. “Estoy rodando al 100%. En Catalunya rodaba al 50-60 de mi potencial para salvar el neumático trasero; mientras que aquí no hace falta, siempre se puede empujar al máximo. Sólo hace falta que haga un poco menos de calor. He tenido mejor ritmo en los entrenamientos que hoy, precisamente por las temperaturas un poco más bajas, ya que había unos 40°C en la pista, mientras que hoy rondábamos los 55°C. Se nota la diferencia en la moto, pero creo que hoy hemos hecho un buen trabajo. Espero estar aún más contento mañana, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Resultado Race 1 WorldSBK Reino Unido: Toprak gana por paliza en Donington

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!