Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak: “Piloto una Yamaha y estamos luchando contra la mejor moto (Ducati)… Es mejor que no hable”

1 Oct. 23 | 21:00
Toprak Razgatlioglu Yamaha WorldSBK Portimao
Foto: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu ha conseguido que Bautista no se llevara el alirón en Portimao.

A pesar de la frustración de Toprak al terminar la Race 2 hoy, debe estar contento ya que en su caso concreto ha logrado oportunidades para ser campeón en Jerez. La última ronda de la temporada promete y mucho, ya que WorldSBK es la única categoría del campeonato que todavía no tiene a su campeón del mundo, por lo que será bastante emocionante ver las batallas entre Razgatlioglu y Bautista en la pista gaditana.

Hoy se ha visto un Toprak decepcionado y frustrado. “Normalmente este no es mi carácter, pero esta vez no tenía buenos pensamientos. Estaba concentrado en ganar. He visto la bandera a cuadros, he visto dónde estaba Bautista y he levantado la R1, pero mi moto no tenía la misma aceleración que la Ducati, no tenía potencia, y le ha sido fácil pasarme por fuera. Me sentía como si volviera a pilotar una 600”.

El de Yamaha se ha medido frente a Bautista durante toda la jornada de domingo. “Era más rápido en las curvas, pero también en la salida, porque tenía una aceleración increíble. Cuando le tuve delante en las primeras vueltas de la carrera me di cuenta de que su moto acelera aunque derrape después de tomar la curva, mientras que la mía no acelera si derrapa un poco. Creo que mantuve una buena trazada en la última vuelta, intenté levantar más la moto y abrir el acelerador, pero no tenía aceleración”.

“Normalmente este no es mi carácter, pero esta vez no tenía buenos pensamientos”

Comparación de potencia entre una moto y otra. “Creo que depende de la potencia, pero también del derrape. Álvaro no abre el acelerador antes que yo. Se va largo en el pliegue a plena potencia, derrapa, pero su moto sigue siendo rápida. En la Superpole era una cuestión de trazada, porque él tenía más agarre que yo. En la carrera larga tenía más agarre que yo, pero no tanto como por la mañana. Es extraño porque yo también intenté comportarme de forma diferente, pero no funcionó”.

Toprak tenía mucha adrenalina en carrera. “Sentí que estaba al 200%, especialmente en las últimas cuatro vueltas. Fue increíble porque el neumático trasero empezó a caer y tuve algunos bloqueos en el delantero. Estaba ahí con Álvaro y seguí empujando fuerte porque me dije a mí mismo que mi sitio era el primero, no el segundo. Me centré en ganar la carrera e intenté atacarle y adelantarle de nuevo”.

“Todo el mundo sabe que Ducati tiene la mejor moto”

La estrategia del turco. “Mi plan era atacarle inmediatamente si Álvaro no se iba largo en las dos últimas vueltas, porque aquí es muy fuerte en la última curva, en la recta y en la curva 1, y yo necesitaba estar delante de él para poder luchar. Pero se ha ido largo en la curva 5 y le he pasado, pero luego me he ido un poco largo en la 7 y en la última curva me ha vuelto a pasar. Mi plan para la última vuelta era el que he dicho antes. Si hubiera intentado pasarme a la entrada de la curva, quizás habría intentado otra estrategia, pero a la salida de la curva es otra historia, porque no podía intentar pararle sin acelerar. ¿Cómo podría?”.

Es evidente que la Ducati es imparable. “Todo el mundo sabe que Ducati tiene la mejor moto. Yo piloto una Yamaha y estamos luchando contra la mejor moto… Es mejor que no hable. Parece que la BMW es más rápida en las rectas, así que deberíamos tener más oportunidades de ganar aquí y en otros circuitos, si pudiera adaptarme a la moto inmediatamente”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK