Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak prueba la BMW: “Durante la primera vuelta estaba sonriendo”

4 Dic. 23 | 17:26
Foto: BMW

26Toprak Razgatlioglu ha podido probar por fin su nueva moto para la temporada de WorldSBK 2024.

Ha sido muy buena la primera experiencia de Toprak Razgatlioglu en una moto distinta a la Yamaha, precisamente BMW es ya la segunda marca con la que compite en WorldSBK. El turco sólo ha dicho maravillas en su primer test de pretemporada que por contrato podía permitirse. Y es que va a ser un gran cambio, tanto de moto como de equipo, pero la realidad es que se sabe de sobra que BMW se implica en este campeonato. Además, con el fichaje del campeón de 2021 seguro que llegarán lejos el próximo año.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

“He esperado mucho tiempo a que terminara mi contrato, pero por fin piloto para BMW”, dijo el turco como recogió el medio GPOne. “Me he llevado muy bien con todo el mundo en el equipo y como resultado estoy entusiasmado. Terminé este domingo con sólo 11 vueltas, pero era importante obtener algunas sensaciones”, comentó tras sus primeras vueltas con la BMW.

Primeras tomas de contacto de Toprak: “La primera vuelta fue muy buena y positiva. Soy un piloto al que le gustan las frenadas fuertes y con el freno motor hemos hecho un buen trabajo. Desgraciadamente me he parado por un problema de aceite y eso nos ha ralentizado, pero luego hemos conseguido volver a la pista”, se sinceró.

Toprak BMW WorldSBK
Foto: BMW

“Con el freno motor hemos hecho un buen trabajo”

“He ido conociendo la moto, ya que es diferente a la Yamaha. Personalmente estoy muy contento porque cada vuelta voy mejorando y aprendiendo más y más. Sin embargo, necesito mi estilo, aunque hemos progresado en las curvas lentas”, añadía en su primera experiencia con la BMW el piloto procedente anteriormente de Yamaha.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Las buenas sensaciones predicen una buena pretemporada para Toprak Razgatlioglu. “Durante la primera vuelta estaba sonriendo, especialmente al salir de la última curva. Recuerdo bien mi antigua moto, pero en la T4 sentí una potencia increíble y cuesta arriba la M 1000 RR seguía empujando. Lo importante es que vuelta tras vuelta he podido mejorar, siendo capaz de entender bien varios aspectos incluyendo la tracción. La conexión con el acelerador ha mejorado y estoy contento, teniendo en cuenta que tenemos tantos componentes nuevos que probar”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!