
Toprak Razgatlioglu encara su, por el momento, última carrera en Estoril.
Toprak Razgatlioglu ya está en Estoril para disputar la penúltima ronda de la temporada de WorldSBK. El piloto de BMW llega como líder del campeonato a las que ya serán sus últimas carreras antes de dar el salto a MotoGP. Toprak espera poder firmar una buena actuación en el trazado portugués, aunque es consciente de que Nicolò Bulega no se lo pondrá nada fácil; según contaba a la prensa este jueves.
Sus expectativas del fin de semana. «Nos espera un fin de semana difícil. Estoy convencido de que Ducati será competitiva aquí en Estoril, ya que el año pasado Bulega ganó la Superpole Race. Sin embargo, mi objetivo es conseguir el triplete, ya que en 2024 no lo logré. Obviamente, tendremos que esperar a ver cómo evoluciona el fin de semana, pero quiero ser optimista».
Toprak prefiere no pensar en lo cerca que está su salida de WorldSBK. «Por ahora estoy centrado en mi trabajo, esperando el comienzo del fin de semana con el objetivo de conseguir tres victorias consecutivas. Al final de la aventura en SBK lo pensaré más adelante, todavía queda Jerez».
Lo que espera del paddock de MotoGP. «Aquí conozco a todo el mundo, en el otro paddock todo será diferente, pero solo descubriremos la realidad cuando llegue el momento. Así que esperemos y ya veremos».
Oliveira será quien ocupe su lugar en BMW. «Al final ha sido una decisión de BMW y creo que es un nuevo reto para Miguel. Veremos cuál es su potencial junto a Danilo».
«Marc Márquez es un gran campeón, dentro y fuera de la pista»
Toprak no podrá competir con el dorsal 54, que actualmente está en manos de Fermín Aldeguer. «Creo que no tengo ninguna posibilidad de seguir con el 54, es imposible que Fermín lo cambie. Aunque le ofreciera dinero, creo que no sería suficiente. Veremos qué número elegir para la próxima temporada, aunque ya tengo algunas ideas».
Toprak también habló sobre el incidente entre Bezzecchi y Marc Márquez en Mandalika. «Creo que lo de Bezzecchi y Márquez fue un accidente de carrera y valoro el mensaje que Marc ha querido compartir, es decir, evitar polémicas. Es un gran campeón, dentro y fuera de la pista».
El reto que le espera en MotoGP. «Para mí, 2026 será el año más difícil, ya que MotoGP es completamente diferente a SBK. Podría llegar al top ten, o entre los quince primeros. De hecho, considero 2026 como un año de aprendizaje para aprender, conocer y crecer sin ninguna expectativa».
Su rendimiento en MotoGP podría afectar a lo que otros pilotos y aficionados piensen sobre WorldSBK. «Sé que si no consigo resultados en MotoGP, todos desacreditarían la Superbike, pero al mismo tiempo creo que a los pilotos de MotoGP les costaría correr en Superbike sin una Ducati. Esa es mi opinión».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!