Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak Razgatlioglu: “He visto la penalización pero no la he entendido”

24 Feb. 24 | 18:00
Toprak Razgatlioglu
Foto: ROKiT BMW Motorrad

Toprak Razgatlioglu se quedó a las puertas del podio en la Race 1 de Phillip Island.

El turco se ha estrenado oficialmente en la primera ronda con su moto nueva, la BMW. Hoy ha sido un primer día de carreras algo duro, aunque Toprak Razgatlioglu parece ir bien encima de su nueva máquina, el circuito no le favorece. A eso hay que sumarle el drama con los neumáticos, obligando a todos los pilotos a parar a cambiar sus gomas en mitad de carrera. Por este motivo acabó penalizado, pero con un TOP 5 sólido para ser la primera carrera con BMW.

“El comienzo de la carrera no ha estado mal. Pero después de cambiar los neumáticos todo el mundo empezó a apretar mucho, pero yo no entendía cómo lo hacían”, explicó Toprak como recogió GPOne. “Ya al final del primer stint sentí que los neumáticos habían bajado un poco, pero en el segundo stint fue peor. No podía empujar a la salida de las curvas, así que empecé a gestionar los neumáticos para llegar al final de la carrera”.

Problemas en la Race 1 para Toprak: “En las dos últimas vueltas sentí que vibraban, cerré el acelerador. He intentado seguir a Iannone, pero él empujaba fuerte mientras yo tenía demasiados problemas con la parte trasera y no entendía por qué. Locatelli y Bulega tampoco parecían tener problemas, pero yo no podía mantener el acelerador abierto en tantos sitios, sólo esperaba y era un desastre”, admitía.

“Me ha sorprendido ver a Locatelli empujando fuerte”

“Quizá sea la moto, o quizá la puesta a punto, no lo sé”, decía Toprak aún sin saber qué ocurrió en su moto durante la carrera. “Sentía que la moto saltaba con fuerza en cada bache, la parte trasera perdía y recuperaba agarre. La curva tres ha sido la peor situación, normalmente tienes el acelerador muy abierto en la salida. Hoy no he podido, he tenido que controlar mucho. Yo estaba delante y no estaba forzando demasiado”, continuó.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

Su ex compañero ha hecho buenas cosas hoy con la Yamaha. “Me ha sorprendido ver a Locatelli empujando fuerte, pensaba que se caería en la final pero no ha sido así. Siempre ha sido rápido aquí en Phillip Island. Hoy en las últimas vueltas ha sido muy rápido pero pero no me ha sorprendido demasiado. Me ha sorprendido más que yo no haya sido capaz de ir tan rápido como él al final de la carrera”, añadía.

Toprak estuvo demasiado tiempo en el pit lane, por lo que fue penalizado con una suma de 1.2 segundos al terminar la Carrera 1. “No ha estado mal, he visto la penalización tras el cambio de neumáticos pero no la he entendido. Me ha gustado la potencia de mi moto, en la recta iba rápido, de hecho incluso he adelantado a Álvaro en la recta. Buenas sensaciones. Si aceleras bien en la última curva puedes adelantar a los demás aquí. Además, hoy la Kawasaki iba bien en la recta”, respondía.

“Si aceleras bien en la última curva puedes adelantar a los demás aquí”

“He visto que se me escapaba el podio”, comentó Toprak Razgatlioglu. “Estaba empujando, pero cuando llegaron las vibraciones tuve que abandonar. Parece que hay un buen paso adelante respecto a 2023, incluso Van Der Mark ha dado un buen paso adelante, aunque hoy salía detrás pero iba rápido. Si hubiera salido delante habría hecho una buena carrera”.

Confía en su nueva moto. “La BMW está mejorando mucho, es obvio, la estoy pilotando bien. Al final de la carrera por desgracia me he sentido cansado porque siempre tenía que abrir gas sin poder abrir a fondo, como en Barcelona por ejemplo. Estoy esperando las carreras europeas, espero divertirme más. Sé que esta pista no se adapta a mi estilo de pilotaje, pero si me hubiera sentido un poco mejor sobre la moto podría haber pilotado mejor y subir al podio quizás. Pero sabían que podían tener estos problemas en Australia, mañana espero mejorar un poco mañana”, concluyó.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!