Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea han recibido el ‘apto’ de los médicos para la Ronda de Aragón de WorldSBK.
Tras casi un mes alejado de WorldSBK, Toprak Razgatlioglu por fin está de vuelta. El piloto de BMW sufrió una fuerte caída durante la FP2 de la Ronda de Francia, en Magny-Cours. El accidente fue de los que hacen contener la respiración, con el turco chocando contra un muro antes de seguir deslizándose hacia la pista; que afortunadamente estaba vacía en ese momento.
Sin embargo, la caída se saldó con un neumotórax para el líder del campeonato. Una lesión que le impidió estar en el resto de la ronda francesa y participar en la Ronda de Italia de la pasada semana. Por suerte, Toprak contaba con una cómoda ventaja en la clasificación general; aunque durante su ausencia, su máximo rival, Nicolò Bulega, se ha acercado peligrosamente. Bulega ha logrado cuatro podios en estas últimas rondas, incluyendo dos victorias. Esto redujo la diferencia de 92 puntos iniciales a tan sólo 13. No obstante, el doblete de Danilo Petrucci en Cremona han frenado a su compatriota a la espera del regreso de Toprak.
Este jueves, por fin terminaba la espera: Toprak Razgatlioglu recibía el ‘apto’ de los médicos para participar en la Ronda de Aragón de WorldSBK. No obstante, el piloto tendrá que pasar una nueva revisión médica tras la FP1 de este viernes. En cualquier caso, el turco está aliviado de poder volver a subirse a la moto, tal y como celebraba tras salir del centro médico: “¡Por fin! Por fin tengo el ‘apto’. Después de cuatro semanas, por fin volvemos. Tengo muchas ganas de que sea mañana”, afirmaba.
Rea sufrió una caída en la Race 1 de Magny-Cours
Quien también volverá a la pista es Jonathan Rea. El piloto de Yamaha ha estado ausente también desde la cita en Magny-Cours; aunque en su caso fue por una herida en el pulgar tras una caída en la Race 1. Rea tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para tratar un tendón. Además, se le realizó un injerto de piel en la parte superior del pulgar.
Esto le hizo ser otro de los ausentes la pasada semana en Italia; mientras se recuperaba con un tratamiento que incluye oxigenoterapia hiperbárica. Tras su salida del centro médico, en el que ha recibido el ‘apto’ de los médicos, Rea Bromeaba. “Perdón por el juego de palabras, pero ¡pulgar arriba! Estoy listo, ¡o eso espero! Mejor estar aquí que en el sofá. Os eché de menos la semana pasada”, ha contado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!