
Toprak Razgatlioglu se prepara para la Ronda de Italia de WorldSBK.
Toprak Razgatlioglu llega a Cremona segundo en el campeonato; a 21 puntos del líder Nicolò Bulega. El fin de semana en Assen no fue nada bien para el piloto de BMW, que se quedó a las puertas del podio en la Carrera 1 del sábado. El domingo las cosas no fueron mucho mejor; y aunque se hizo con la victoria en la Superpole Race, fue perdiendo posiciones hasta cruzar la línea de meta en octava posición.
El piloto espera poder quitarse el mal sabor de boca en el trazado de Cremona; al que el pasado año no pudo ir debido a la grave lesión que sufrió en la Ronda de Francia. Aún así, la falta de experiencia en este trazado, que debutó en el Mundial el pasado año, no se lo pondrá fácil al turco; según nos trasladaba nuestra compañera de Motosan, Mar Fucho, desde el paddock italiano.
Su llegada a Cremona. «En primer lugar, estoy muy contento de venir al circuito de Cremona, porque el año pasado, después de la lesión, no estuve corriendo aquí. El año pasado sólo hice una prueba y quizá un total de 35-40 vueltas como máximo. Quiero intentarlo, pero no tenemos la puesta a punto. Pero de todos modos la carrera siempre es diferente. Esta es una semana de carrera y estoy tratando de hacerlo lo mejor posible. Y ya veremos, estoy emocionado».
«Sé que Ducati es muy fuerte aquí; pero estoy listo para luchar»
Aunque Toprak no ha podido pilotar la BMW en Cremona, espera que sea favorable para él. «Me gusta la pista, pero veremos este fin de semana. Porque sólo he dado 35 vueltas como máximo, pero esto no es una simulación de carrera. Estoy conociendo la pista y tratando de hacer algo. Sé que Ducati es muy fuerte aquí. El año pasado, vi que en la carrera todas las Ducati estaban en el frente, luchando por el podio. Pero de todos modos estoy listo para luchar. Y ya veremos, sobre todo el viernes».
En estos momentos, El Turco es segundo en la general; aunque el domingo en Assen tampoco fue bien para Bulega, su principal rival. «El doblete [de abandonos] no fue bueno para Bulega; creo que fue por un problema técnico. En la segunda carrera casi gana; si el problema técnico no le hubiese impedido terminar la carrera. Pero esto es positivo para mí, en cuanto a puntos. Aún así, no estoy esperando que Bulega tenga problemas. Él es muy fuerte, y también todas las Ducati están fuertes este año. Veremos en este circuito, porque seguimos luchando por el campeonato. Y, si mejoramos algo en la BMW, tal vez empecemos a ganar de nuevo».
Aún así, la temporada no está yendo como le gustaría. «Es una temporada muy difícil para mí. Todavía estamos luchando cada carrera que podemos. Especialmente en Assen, el neumático trasero estaba destrozado; después de once vueltas sólo estaba intentando terminar en una buena posición. Todavía estamos tratando de mejorar la moto. Espero que veamos un buen resultado aquí; sobre todo porque el año pasado no pude correr. Pero ya veremos».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!