Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak: “Si Yamaha me hubiera dejado probar la moto desde el principio estaríamos mucho más adelante”

25 Ene. 24 | 13:00
Toprak Razgatlioglu BMW WorldSBK Jerez Test
Foto: Circuito de Jerez - Ángel Nieto

Toprak Razgatlioglu explica cómo fue su primera jornada rodando en Jerez.

Como es costumbre, los pilotos y equipos de WorldSBK ponen rumbo a Jerez cada inicio de año, a finales del mes de enero. Allí se realizan dos jornadas de test para los asistentes, y que así se preparen para la nueva temporada. En el caso de Toprak ha cambiado de equipo y moto para este 2024, pasando de Yamaha a BMW. GPOne recogió sus sensaciones en el día de ayer.

“Aquí en Jerez tenemos algunas cosas nuevas que probar. Algunas cosas las
Evaluadas el miércoles, otras el jueves”, se refiere a hoy, que también están rodando en Jerez. “Sin embargo, estoy contento con lo que hemos hecho, porque he llegado a 1’39” enseguida, al contrario que en el pasado. Eso es muy importante para mí, porque significa que la moto tiene potencial. Evidentemente, aún queda mucho por hacer, pero la BMW se adapta bien a mis cualidades. Todavía no estoy al 100%, pero cada vez estamos más cerca”, afirmó.

“La BMW se adapta bien a mis cualidades”

Los contras: “Desgraciadamente estoy teniendo problemas con el agarre trasero, pero tenemos varias cosas que hacer para solucionar el problema. En la entrada en curva todavía no tengo mi estilo, pero como he dicho no estoy lejos en absoluto, de hecho creo que estoy al 90%”, confirmó el piloto turco.

“En la curva seis, por poner un ejemplo, la moto la he sentido mía y he podido pilotar como me gusta. Tenemos que trabajar con calma, porque estoy aprendiendo y estamos progresando. Sólo necesito algo de tiempo para encontrar el estilo Toprak, pero como ya he dicho no estamos lejos en absoluto”, proseguía contando.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Ganar en mi posición parece fácil y si no gano es porque no soy fuerte"

Los probadores ayudan mucho. “Guintoli y Smith están haciendo un trabajo importante para mejorar la moto y sólo puedo estar agradecido a BMW y a ellos. Todo el mundo está empujando fuerte porque queremos ser rápidos, de hecho he marcado 1’39 esta mañana porque quería que fuera un incentivo también para los demás pilotos. Lo importante es que la M 1000 RR siga mi estilo y no al revés. Es la moto la que tiene que venir hacia mi dirección”, valoró el piloto de la firma alemana.

“Lo importante es que la M 1000 RR siga mi estilo y no al revés”

“Si Yamaha me hubiera dejado probar la moto desde el principio estaríamos mucho más adelante. Pero cada vez estamos más cerca de los mejores. Obviamente, es difícil hacer un juicio general sobre los valores de la categoría, aunque Bulega hizo un tiempo estupendo y tenemos que reconocerlo. ¿Australia? No sé si estaremos preparados para ganar, pero ese es nuestro objetivo”, desveló Toprak.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No estoy preocupado por la posición; estoy más centrado en mí mismo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!