El piloto turco celebra su título de Superbike en Eicma y mira hacia el futuro en MotoGP.
El campeón de Superbike, Toprak Razgatlıoglu, se presentó en el Salón Internacional del Motociclo de Milán (Eicma), donde, además de saludar a sus seguidores, cumplió con sus compromisos promocionales como parte de su colaboración con BMW. El turco, quien se coronó campeón en la temporada 2023 de la WorldSBK, habló sobre su reciente éxito y su conexión con la marca alemana, destacando la edición especial de su moto M1000RR, que BMW lanzó como tributo a su logro.
En una conversación relajada, Razgatlıoglu confesó estar “cansado”, aunque con una sonrisa en el rostro, tras una intensa temporada y una agenda repleta de eventos. “Estoy cansado porque aún no he tenido tiempo libre para descansar después de la última carrera en Jerez. Todavía estoy yendo a muchos eventos y ahora estoy aquí, pero es parte del trabajo. Estoy contento, pero al mismo tiempo cansado“, señaló el campeón de Superbike.
El piloto turco, quien ha trabajado incansablemente para lograr el título que tanto ansiaba BMW, también expresó su alegría por la moto que la marca le ha preparado. “Estoy feliz porque BMW presentó la edición especial de mi moto, produciendo solo 54 unidades: la casa me dio la número uno, y es un gran regalo. Es la primera vez que un fabricante hace una moto especial para mí, y por eso también estoy feliz de ser parte de la familia BMW”, dijo Razgatlıoglu.
Toprak también aprovechó su paso por Eicma para admirar la nueva versión de la M1000RR, un modelo que aún no ha tenido la oportunidad de probar en pista debido a que el primer intento en Aragón fue cancelado por el mal tiempo. Sin embargo, no ocultó su entusiasmo al hablar de la moto. “Lo veremos en pista, aunque la versión de calle parece fantástica, y los tiempos logrados en Almería (durante las filmaciones para la presentación) fueron increíbles. Las versiones de competición de la moto siempre son diferentes, estoy emocionado”, comentó.
Además de sus logros actuales, Razgatlıoglu tiene claro que su ambición no se limita solo al campeonato de Superbike. El turco tiene un sueño a largo plazo: llegar a MotoGP. Durante su visita a Eicma, comentó sobre sus planes futuros y su deseo de competir en la élite del motociclismo mundial. “Sigo soñando con MotoGP”, afirmó. “Pero en 2025 estaré con BMW (en Superbike). En 2026, sin embargo, estaré libre y no sé si hablaremos con algún equipo para ver si hay oportunidades de obtener un buen contrato, para poder trasladarme a ese paddock. Todavía tengo ese sueño, pero si no voy en 2026, ya no lo pensaré más, estoy envejeciendo y para mí esa representa la última oportunidad”.
En su visita al salón, Razgatlıoglu también se mostró positivo sobre el regreso de Andrea Iannone a las competiciones de MotoGP. Iannone, quien sustituyó a Fabio Di Giannantonio en Sepang debido a una lesión del italiano, volvió a subirse a una Ducati con la que mostró un gran nivel. “Estoy muy feliz por Andrea Iannone porque después de tanto tiempo volvió a conducir una MotoGP, él tiene un gran talento. Aún conduce muy bien porque es un piloto fuerte y creo que se divirtió mucho en Sepang, la Ducati es una moto excelente. Somos buenos amigos y quién sabe, espero que algún día podamos correr juntos en MotoGP”, dijo Razgatlıoglu.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!