
Título de WorldSBK a tocar para Toprak Razgatlioglu.
Este fin de semana acaba el campeonato de Superbikes de 2025, un mundial muy apretado que ha tenido a los dos contendientes al título luchando hasta el final. De hecho, el ganador aún no está decidido, tanto Toprak Razgatlioglu, como Niccolò Bulega se pueden llevar el galardón, aunque este último lo tenga más complicado. No obstante, en la carrera del sábado ha sido el italiano que se ha subido al cajón más alto del podio, con Toprak segundo salvando los muebles. Ahora mismo la clasificación la lidera el turco con 34 puntos de ventaja, y en el día de mañana se podría proclamar campeón después de la Superpole y la segunda carrera. El bicampeón del mundo y puede que tricampeón el día de mañana ha hecho declaraciones a los medios, donde ha podido estar presente nuestra compañera Alba Casares.
En el día de hoy, Toprak no podido luchar con Bulega por la victoria, ya que cuando ha querido reaccionar, el italiano se había escapado y no conseguía llegar a la altura: «Pude mantenerme cerca al principio, pero luego en la curva cinco me tocaron un poco y perdí la línea. Intenté volver a la trazada, vi a Iannone y traté de frenar más tarde que él en la curva seis. Ahí cometí un error, porque la moto no se detenía, sentí que el tren delantero bajaba y subía, y la moto simplemente no paraba. Si no hubiera cometido ese error, quizá habría podido estar con Niccolò durante la carrera, luchando un poco. Pero después, cuando adelanté a todos, empujé muy fuerte para alcanzarlo, parecía que manteníamos siempre la misma distancia«. «Sabía que él tenía un poco más, pero si puedo rodar con él me sirve de referencia: para frenar, para tomar las curvas, para seguir la línea. Cuando estás más de un segundo detrás, ya no tienes referencia y pilotas solo, lo cual no es fácil, así es muy complicado alcanzarlo«, ha añadido Razgatlioglu.
Como viene siendo habitual, Toprak se ha quejado de problemas técnicos en su BMW, asegurando que tienen que dar un paso adelante para mañana poder hacer un buen resultado: «Mañana debemos mejorar, porque después de unas doce vueltas el control de tracción empieza a comportarse de manera extraña. El motor tampoco está perfecto, pero estoy luchando mucho con la moto. Confío en que mi equipo mejore la moto y seamos más fuertes, quizá no sea suficiente para ganar, pero intentaré hacerlo lo mejor posible otra vez«. «Creo que si mañana, o en la carrera dos, puedo seguirle desde el principio y luchar con él, iremos juntos. Lo creo, porque sé que él es rápido, pero nosotros también hemos mejorado un poco hoy. La moto se siente bien, aunque no es perfecta«, insiste Toprak con el objetivo de seguir de cerca a su máximo rival por el campeonato.
Los respetos de Toprak hacia Bulega
De hecho, aunque Niccolò Bulega fuera rookie este año, ha competido a muy alto nivel, estando a la altura de Toprak y es algo que el turco ha reconocido, felicitándole por la vuelta de clasificación en el día de hoy: «Bulega hizo algo increíble en clasificación. Lo respeto mucho, normalmente yo soy el primero aquí, y esperaba un 1:36.9. Cuando vi mi tiempo, pensé que estaba bien, pero luego él hizo un 1:36.6, un tiempo muy fuerte. Fui directamente al box de Ducati para felicitarlo, le pregunté si estaba pilotando una moto de MotoGP o una Superbike, porque ese tiempo no parecía de Superbike. Mi vuelta sí era de Superbike, pero la suya parecía de MotoGP. Le di la enhorabuena, porque fue impresionante«. De hecho, acepta que Bulega será fuerte mañana y que hará lo posible para ser campeón y batir otro récord más: «Niccolò es muy fuerte, sobre todo en la Superpole Race, igual que el año pasado. Pero lo intentaré todo mañana, si termino en el podio otra vez, romperemos un nuevo récord, y eso suena bien. Antes de ir a MotoGP, lograr otro récord sería bonito. Luego, si Bulega lo rompe el próximo año, también estará bien: los récords están para eso«.
Para el día de mañana, en el que Toprak Razgatlioglu espera ser campeón, querrá contrarrestar los beneficios que, según él tiene Bulega sobre su Ducati: «Tengo siempre un problema con el neumático delantero, porque el freno motor no ayuda. Tengo que frenar mucho con la rueda delantera y siento que se mueve bastante, pero ya me he adaptado; en las últimas tres rondas ha sido así. Veo que Bulega pilota muy fácil, como si fuera una moto de 600 cc, mientras yo tengo que empujar mucho, mi moto funciona así, si intento pilotar como él, no gira. Ese es el mayor problema, pero este es nuestro paquete y tengo que sacar lo mejor de él, ese es mi objetivo«. Además, ha terminado diciendo que sin los problemas en Phillip Island y con los neumáticos, no habría sufrido tanto: «Sin los dos problemas técnicos en Australia, habría sido diferente. Aquellos dos malos resultados y los problemas con los neumáticos cambiaron mucho las cosas. Pero estoy contento con lo que hicimos hoy, hemos hecho un buen trabajo y ahora solo pienso en la próxima carrera«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!