Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak sobre su toque con Rea: “No soy Redding”

31 Jul. 22 | 19:45
Toprak Razgatlioglu
FOTO: yamaha-racing.com

Toprak Razgatlioglu reduce la ventaja respecto Bautista tras ganar las dos carreras de hoy y sale de Most con 38 puntos menos que el líder.

Toprak Razgatlioglu ha sido el vencedor tanto en la Superpole Race como en la Race 2. Ahora el turco se va de Most con un total de 260 puntos, a 38 del actual líder Álvaro Bautista y ganador de la carrera celebrada el sábado, reduciendo así la brecha entre él y el español (298 puntos). En la jornada del domingo Toprak ha continuado con la racha de Inglaterra donde ganó en las tres ocasiones y, hoy, ha conseguido subirse a lo más alto del podio en ambas ocasiones.

Jonathan Rea ha sido el único capaz de complicarle las cosas a Razgatlioglu aguantándole el pulso durante toda la carrera y metiéndose en una batalla particular entre ambos en el que finalmente ha ganado el pulso el turco. «Vi que tenía mucho más agarre en la rueda trasera«, comenta el actual Campeón del Mundo. «En la última vuelta, solo he tenido una oportunidad de adelantar, en la curva 15«, añade en unas declaraciones recogidas por Speedweek.com.

«No me quejo«, comenta Toprak respecto al ataque de Rea que ha conseguido conservar la segunda posición por delante de Álvaro Bautista. «No soy Scott Redding. A veces caemos, a veces no. Después de la carrera, el respeto sigue siendo mutuo. Todos intentamos todo en la última vuelta, eso es parte de la competición«, agrega el turco que ayer tuvo con pequeño roce con el británico cuando Toprak hizo un polémico adelantamiento a Redding.

Una batalla para no olvidar

La segunda carrera ha regalado una pelea entre Toprak, Rea y Bautista digna de ser recordada con múltiples adelantamientos el ‘1‘ confiesa que «apenas tenía tiempo para recuperar el aliento«. «Solo he podido disfrutar de la carrera después de 15 vueltas. A veces no es bueno cuando luchas así en la carrera porque los otros pilotos pueden alcanzarte, tenía otro plan. Cuando me he dado cuenta de que no podía alejarme, he seguido a Bautista y he podido conservar mi neumático trasero«, explica Razgatlioglu que una vuelta después ha superado al español abriendo una brecha entre Bautista y Rea, segundo y tercer respectivamente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea recibe odio por el incidente con Bautista: "Alguien escribió que esperaba que me rompiera los huesos"

«La moto de Álvaro es tan rápida en las rectas que solo he podido adelantarlo en la frenada«, declara el de Alanyia. «El sábado apenas pude pasar a Johnny y Redding, y luego neumático trasero se deterioró. Es importante mantener el agarre en el neumático trasero tras 15 vueltas. En las primeras vueltas no necesito agarre, así que no necesito preocuparme por los neumáticos«, zanja Toprak Razgatlioglu que ha recortado 5 puntos a Álvaro Bautista en la clasificación general.

(Fuente: Ivo Schützbach, Speedweek, 31/07/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS