Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak, sorprendido por su potencial: “No pensaba ganar en mi primer año ni estar a este nivel”

15 Jun. 24 | 18:30
Toprak Razgatlioglu BMW WorldSBK Misano
Foto: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu ha sido el ganador hoy en la Carrera 1 de Misano.

El turco sigue demostrando su potencial aun habiendo cambiado de moto esta temporada. La BMW está dando pasos de gigante en cuanto a competitividad y rendimiento, cosa que se nota y más cuando Toprak Razgatlioglu ha sido hoy el ganador de WorldSBK. Con la Superpole bajo el brazo, perdía el liderato al inicio de la carrera pero luego lo recuperaba para terminar primero en la clasificación.

“Obviamente estoy emocionado por este día. Al principio me sentía bien en carrera, pero luego la moto empezó a moverse más de lo debido, como creo que les pasó a todos los demás pilotos”, explicaba Toprak como recogía GPOne. “Así que he tenido que intentar gestionar la situación sin correr riesgos y terminar la manga”.

Toprak no se conforma con ganar la primera del fin de semana: “Como he dicho, quiero ganar tres carreras y todavía quedan dos. No será fácil, porque las Ducati oficiales son muy fuertes. Además, esta tarde ha habido mucho calor, hasta 56 pilotos en pista, y el agarre va a bajar”, decía convencido el piloto de BMW.

“La moto empezó a moverse más de lo debido”

“Estoy muy sorprendido porque no pensaba ganar en mi primer año y era impensable estar a este nivel”, desveló respecto a su nueva moto. “Pero empezamos fuertes y sin el abandono en Phillip Island tendríamos muchos más puntos en el campeonato. Sin embargo, no pienso en el Campeonato del Mundo, sino en cada carrera. Obviamente tenemos que trabajar para intentar mejorar y dar otro paso adelante porque el comportamiento de la moto ha cambiado completamente con la subida de las temperaturas. Precisamente por eso necesito algo más”, confesó.

La BMW se adapta a muchos trazados, según Toprak. “Creo que la moto puede ser fuerte en cualquier circuito. Las próximas pistas del calendario serán favorables a mi estilo y quiero estar seguro, intentando mostrar más potencial. Mañana será el Sprint y creo que puedo ser más rápido e intentar divertirme”, admitía el turco.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 WorldSBK en Most: Triplete de Toprak, Bautista es sacado de carrera en un lance de primera curva

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!