
Toprak Razgatlioglu cuenta su primer día de test en Australia con caída incluida.
El turco ha tenido un día complicado hoy en el circuito de Phillip Island, donde dentro de una semana comenzará la competición de WorldSBK. La curva 6 ha sido la culpable de amargar un día de test para Toprak Razgatlioglu con un ‘high side’, afortunadamente sin consecuencias físicas que puedan alejarle de la inauguración de la temporada.
Tras la caída solo salió por la tarde. «Desgraciadamente ha sido un día complicado por la caída. El equipo todavía no sabe qué ha pasado exactamente. El control de tracción ha funcionado muy mal y me he caído. Como he dicho, no sé qué ha pasado: he abierto el acelerador al 39% y he tenido una sensación extraña, de hecho he salido despedido por los aires. Golpeé fuerte contra el asfalto y sentí mucho dolor. Afortunadamente no tengo problemas en el dedo. Por desgracia tuve que parar y esperar a la tarde para volver».
«De momento estamos utilizando la nueva moto, pero tenemos que mejorar»
Por suerte, físicamente se encuentra bien y estará preparado para la carrera. «Ahora estoy cansado y, como he dicho, tengo dolor, aunque creo que estaré mejor para el fin de semana de la carrera».
BMW con un chasis distinto: «El nuevo chasis es mejor, de hecho la moto gira mejor con el viento, porque con las alas antiguas no giraba. He tenido buenas sensaciones, sobre todo en la última pasada. Incluso he conseguido adelantar a Iannone, llegando a 1’29», comentó el turco.
Bulega ha estado muy fuerte en esta primera jornada. «La Ducati está muy fuerte, también por el cambio de reglamento. La moto de 2025 aún no está lista al 100%, pero parece competitiva. De momento estamos utilizando la nueva moto, pero tenemos que mejorar, sobre todo en cuanto a suspensiones y chasis. Las sensaciones son más o menos parecidas, pero al final las reglas son las reglas», explicó Toprak.
«El nuevo chasis es mejor, de hecho la moto gira mejor con el viento, porque con las alas antiguas no giraba»
«El chasis antiguo y la nueva aerodinámica», dijo la solución para él. «Antes de Navidad hicimos una prueba y vimos un gran avance en términos de crecimiento y rendimiento. Pero luego todo se vino abajo. Es una pena, tenemos que trabajar, aunque siempre podemos ser más fuertes a pesar de los cambios reglamentarios».
Quizás esto haga que mire de forma distinta al fin de semana de carreras, pero Toprak lo tiene claro: «No. Hoy, después de la caída, tenía aún más ganas de adaptar la moto a lo que se necesitaba. En general he hecho una buena sesión por la tarde, encontrando un buen ritmo. No he utilizado la SC0 para buscar un tiempo al final del día, ya que me he centrado en encontrar la mejor puesta a punto», zanjó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!