
Toprak Razgatlioglu habla de cómo cree que será su paso a MotoGP tras ser campeón del Mundo de SBK en varias ocasiones
No es habitual ver a un piloto de SBK pasando a la categoría de MotoGP. En este caso, Toprak será el que lleve a cabo ese gran reto, pues firmó contrato con el Pramac Racing para las próximas temporadas. El turco sabe que no es fácil, y que este es un gran reto en su carrera deportiva, pero está totalmente mentalizado de ello y con entusiasmo.
En una reciente entrevista para el medio GPone, afirmaba que su sueño siempre ha sido correr en MotoGP y aprovechó la oportunidad sin pensarlo: «No podía dejar pasar esa oportunidad« afirmaba. Toprak está haciendo muy buena temporada, y en parte, gracias a la tranquilidad de saber que su futuro está cerrado: «Saber que el año que viene correré en MotoGP con un contrato de dos años y que por fin realizaré mi sueño me da mucha tranquilidad y alegría. Lo más importante ahora es que volvemos a ser competitivos con BMW y que lideramos el Campeonato del Mundo, gracias a una racha de victorias consecutivas muy importantes. Cuando ganas la motivación hace el resto.»
MotoGP y SBK son dos mundos totalmente diferentes, y Toprak lo sabe de sobra: «Aquí en SBK puedo pasar de un box a otro o de una hospitality a otro sin problemas. Sé que en el otro paddock hay dinámicas muy diferentes, pero estoy preparado para afrontar todo eso y para afrontar cualquier escenario que se me presente.»
«En MotoGP tendré que luchar por un 13º puesto»
Toprak sabe las dificultades de correr en el Mundial de MotoGP, pues hay mucha competitividad, pero está preparado para ello: «En el Mundial de SBK si sale mal estaré luchando por un podio, en MotoGP ni siquiera lo veré porque tendré que luchar tanto por un 13° puesto como por un octavo o un quinto. Soy consciente de todo lo que me espera, que no será nada fácil y que mucha gente me desacreditará porque no obtendré los resultados que obtengo hoy, pero este es mi mayor reto y por eso he elegido cultivar el sueño de MotoGP.»
La Yamaha de MotoGP parece todavía estar teniendo problemas, y el piloto es consciente de ello: «Sigo las carreras y sé bien cuáles son los valores sobre el terreno. Pero de momento estoy centrado exclusivamente en la BMW. Cuando me suba a ella empezaré a entender qué hacer y cómo comportarme. Todo esto forma parte de mi reto, sabiendo que será difícil en 2026, pero luego en 2027 todo cambiará debido a las nuevas reglas.»
Marc Márquez, otro tema de conversación
Toprak también dedicó unos segundos a hablar de Marc Márquez y su rendimiento: «Marc es un campeón extraordinario. Ha afrontado un periodo muy difícil en su vida, teniendo que lidiar con una lesión importante, pero ahora se merece el momento que está teniendo por su tenacidad y por lo que está demostrando en pista con Ducati. Hablamos a menudo por teléfono, él sabe que me hace mucha ilusión y será un honor para mí. Pero además de Marc, también tengo mantengo contacto con otros pilotos con los que tengo una gran relación, como Pecco. Personalmente estoy deseando enfrentarme a Marc, porque me ayudará a crecer y a aprender, hasta el punto de que ya le estoy viendo por televisión.»
Más allá del futuro de MotoGP, Toprak no sabe qué podrá depararle el mundo de la competición. ¿Podría algún día volver a SBK para terminar su carrera?: «No lo sé, de verdad que no… Mi prioridad es perseguir mi sueño y ganar en MotoGP, intentar ganar el título. Sinceramente no lo sé, porque me quedan dos años de contrato, pero nadie sabe lo que puede pasar en el futuro. Quizás dentro de tres años los escenarios sean diferentes, ya veremos…»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!