Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak tras los test en Montmeló: “Estoy contento de tener otro piloto con el que luchar”

16 Mar. 24 | 17:15
Toprak Razgatlioglu BMW WorldSBK Test Montmeló Barcelona
Foto: BMW Motorrad WorldSBK

Toprak cuenta cómo le han ido las dos jornadas de test en Montmeló.

El piloto turco sigue encontrándose con su nueva moto, la BMW, aunque haya comenzado ya la temporada en Phillip Island (donde quedó tercero en la Superpole Race). El campeonato de WorldSBK se ha dirigido a Montmeló para realizar dos días de pruebas allí, previas a la ronda de la próxima semana del 22 al 24 en dicho trazado. Toprak Razgatlioglu contó tras los test lo que había probado y trabajado en las tandas de las dos jornadas en Barcelona.

“Ha sido una buena vuelta rápida, he estado muy cerca de P1, pero en general estoy muy satisfecho. Hemos trabajado en el agarre de la rueda trasera, luego hemos hecho una simulación de carrera corta de 11 vueltas en la que siempre he rodado en 1’41s”, resumió el turco. “Cuando la moto estuvo lista, monté dos neumáticos Q y rodé mejor en el segundo intento. Estoy satisfecho y el equipo también, hemos encontrado el agarre que nos faltaba y estamos listos para la carrera”, dijo Toprak.

En parte, Toprak volvió a la configuración anterior de su BMW. “En la última vuelta utilicé el basculante antiguo pero con un amortiguador diferente, y horquillas nuevas delante, hemos probado muchos componentes”, comentó el piloto que está disputando su primera temporada con esta moto, procedente de ganar un título con Yamaha en 2021.

“Cuando la moto estuvo lista, monté dos neumáticos Q y rodé mejor en el segundo intento”

“Entre el basculante viejo y el nuevo la diferencia es mínima, pero prefiero el viejo, aunque quizá sea sólo un efecto psicológico. Aquí en Barcelona nunca he ganado pero siempre ha sido mi sueño, el agarre siempre ha sido muy pobre así que tendremos que afinar el neumático”, continuó contando el trabajo realizado en Montmeló.

Recuerdos de cuando era un rookie. “Cuando llegué a Superbikes casi no tenía experiencia, antes sólo había corrido en Superstock 600 y 1000, y había pilotado una Kawasaki y no una Ducati. Y en una posición afortunada y muy rápida, con otra moto no sería tan fácil pilotar así, pero en la Ducati es extraordinario. Pero Rinaldi lleva años pilotando esa moto y ya es muy rápido. Estoy contento de tener otro piloto con el que luchar”, terminó Toprak.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!