Toprak Razgatlioglu ha terminado la jornada del viernes en Phillip Island en novena posición.
Toprak Razgatlioglu ha logrado colarse en el Top10 de WorldSBK durante la primera jornada de entrenamientos libres de la Ronda de Australia. El piloto de BMW ha logrado salvar los muebles a pesar de las complicadas condiciones de la pista, que han incluido lluvia y una bandera roja por la presencia de gansos en el trazado. Aún así, el piloto confía en que el fin de semana mejore, según ha explicado al medio GPOne.
Toprak ha explicado cómo ha ido la jornada. “El viento era increíble hoy y en mi BMW lo noto mucho. Creo que es así para todos, en la recta es un problema. Tres veces he fallado en la entrada de la primera curva, me he ido largo. He intentado hacer una vuelta rápida al menos y he hecho 29.4, pero sólo he intentado pilotar la moto, nunca he forzado al máximo. Simplemente quería mantenerme en la línea pero no es fácil”.
El piloto ha reconocido que las condiciones le han perjudicado. “Estoy intentando adaptarme a estas condiciones, nadie ha dado muchas vueltas pero todo el mundo ha intentado hacer algunos time attacks. A mí me ha pasado lo mismo, he intentado hacer tandas con más vueltas pero siempre cometía errores. Cambia constantemente la situación en la pista, pero es lo mismo para todos. Veamos mañana, quizá pueda salir desde una condición diferente y sea más rápido”.
Además, la carrera larga del domingo en Phillip Island contará con una parada obligatoria en boxes; ya que el nuevo asfalto del trazado desgasta demasiado los neumáticos. “En mi opinión no habría sido un problema hacer la carrera larga sobre la distancia regular, porque sé que en ese caso nadie habría apretado. Todo el mundo tiene los mismos problemas. Después de unas cuantas vueltas, los neumáticos se destrozan, sobre todo en días como hoy, con lluvia, interrupciones y luego líneas secas. Los neumáticos se destrozan después de seis o siete vueltas como mucho, no puedes dar 23 vueltas así”.
“Estoy destrozado, no piloto igual la BMW”
El turco, por tanto, está de acuerdo con la decisión. “Tal vez mantener un ritmo de 2 o 3 segundos por vuelta hubiera sido posible y, si hubiera sido necesario, habría corrido así la carrera larga. Pero las carreras cortas son más seguras para todos y especialmente para Pirelli es mejor así. Si hacemos la carrera larga puede ser muy peligroso. Pero al final creo que todo el mundo está contento de hacer las carreras cortas porque todo el mundo puede empujar fuerte. Creo que todo el mundo está contento, pero nadie quiere admitirlo. Incluso Rea dice que no está contento, pero sé que las carreras cortas también son buenas para él. Estoy listo para el flag to flag”.
Toprak ha tenido que enfrentarse hoy a una situación desconocida con su nueva BMW. “Después de los entrenamientos el agarre ha cambiado, parece que la moto no es la misma debido a las condiciones. Estoy muy destrozado, no la piloto igual por varios factores, entre ellos el fuerte viento. Pero mañana creo que con menos viento y más calor, las cosas pueden ir mejor, creo que puedo pilotar mejor”.
El balance, por tanto, es positivo. “Creo que hoy estoy lejos sólo por el tiempo, hay unas condiciones realmente especiales. Nadie está pilotando tan bien como quisiera. Alex Lowes ha sido rápido, Locatelli también lo ha sido esta mañana pero con menos viento. En las rectas la incidencia del viento es realmente increíble, tienes que adaptarte. Creo que en carrera no es un problema, porque tienes una referencia que seguir. Pero hoy he rodado solo y es diferente”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!