
El resultado de la Superpole Race se ha visto empañado por la acción de Bulega sobre Razgatlioglu.
El semáforo se ha apagado para la Superpole Race de WorldSBK en Jerez con todos los ojos puestos en el poleman, Nicolò Bulega, y el segundo clasificado, Toprak Razgatlioglu. La pelea por el título ha estado entre ambos, con el italiano tratando de evitar que el turco se haga con el título ya en la carrera corta del domingo.
Bulega mantenía la ventaja sobre Razgatlioglu en la salida, aunque el de BMW lo superaba algunas vueltas después. Al mismo tiempo, Remy Gardner y Jonathan Rea se iban al suelo. Poco después, Bulega tocaba a Toprak al entrar demasiado abierto en la curva; lo que terminaba con el turco fuera de la pista. El italiano, por su parte, era sancionado con una long lap; aunque igualmente salía en primera posición. Una sanción que se ha considerado insuficiente teniendo en cuenta la pelea por el título y las consecuencias de su acción.
Ver esta publicación en Instagram
La acción de Bulega no ha sido bien recibida por los aficionados y el paddock
Álvaro Bautista, por su parte, se situaba segundo; seguido por Andrea Iannone. Con Bulega dominando sobre sus rivales, la pelea se trasladaba al cuarto lugar; donde Xavi Vierge se veía cada vez más amenazado por Alex Lowes. Las posiciones, no obstante, se mantenían hasta el final de la prueba.
Bulega se llevaba así los doce puntos de la Superpole Race, con Bautista y Andrea Iannone cerrando el podio. El título de Campeón del Mundo tendrá que esperar a la Carrera 2 para decidirse, con una tensión más que evidente en el paddock de WorldSBK. Fuera del podio se quedaba Xavi Vierge, con Lowes cerrando el Top5 de la clasificación. Precisamente Alex Lowes recriminaba a Bulega su acción sobre Toprak al inicio de la carrera, mientras el italiano recibía abucheos por parte del público. En cualquier caso, la diferencia entre ambos pilotos se reducía hasta 22 puntos; y al turco le bastaría con la décimo segunda posición para ser Campeón en caso de que Bulega venza en la carrera.
Tras lo ocurrido, Bulega dedicaba unos gestos a los aficionados que no han hecho sino calentar más el ambiente. Posteriormente, en el parque cerrado, se pronunciaba sobre lo sucedido. «Estoy muy decepcionado porque siempre soy limpio. Solo quería intentar frenar su velocidad porque se estaba preparando para la salida. Siempre hago estos adelantamientos, también en Aragón. Es mi punto fuerte, ganar velocidad en las curvas, y solo quería adelantarle. Lo siento mucho, de verdad, lo siento mucho. No he hecho esto en toda mi carrera. Lo siento mucho y no estoy contento con la victoria», contaba en declaraciones a TNT Sports.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!