Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Ducati ficha a una perla española para el Mundial de Supersport

13 Sep. 23 | 11:10
FOTO: Aruba.it Racing

Adrián Huertas estará la próxima temporada en el equipo Aruba.it Racing WSSP, en sustitución del italiano Nicolò Bulega.

El equipo Aruba.it Racing WSSP ha anunciado esta mañana el fichaje de Adrián Huertas. El piloto español, nacido en Madrid el 21 de agosto de 2003, defenderá los colores del equipo en el Mundial de Supersport 2024 a bordo de la Ducati Panigale V2. Ocupará el lugar de Nicolò Bulega, actual líder de WorldSSP, que a partir del próximo año será compañero de Álvaro Bautista en el equipo Aruba.it Racing – Ducati WorldSBK en WorldSBK.

Huertas accedió al Campeonato de SuperSport 300 con sólo 16 años, y tras una primera temporada de aprendizaje, se proclamó Campeón del Mundo en su segundo año, con 6 victorias y 8 podios en las 16 carreras disputadas. Luego, en 2022, el ascenso al Mundial de SuperSport y un crecimiento constante le han llevado, en la actual temporada, a acabar muy cerca del podio (P4) tres veces en las últimas cuatro pruebas.

Stefano Cecconi, director del equipo Aruba.it Racing-Ducati, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo. Damos la bienvenida con entusiasmo a Adrián Huertas. Confiamos mucho en su talento y estamos seguros de que puede darnos grandes satisfacciones. Apreciamos la determinación que mostró al aceptar nuestra propuesta: confirma la calidad del proyecto que comenzó hace dos años cuando decidimos embarcarnos con Feel Racing en la aventura del Campeonato del Mundo de Supersport”.

“Consideramos que el equipo Aruba.it Racing WSSP es una especie de equipo Junior a través del cual desarrollamos pilotos jóvenes que luego podrán continuar sus carreras en el equipo oficial de WorldSBK, como le sucedió a Nicolò Bulega, que correrá con la Ducati Panigale V4R la próxima temporada. Adrián es considerado unánimemente uno de los pilotos más prometedores del paddock de WorldSBK y esperamos que siga creciendo y consiga resultados importantes”, finalizaba Cecconi.

“Convertirme en piloto de Ducati es un sueño hecho realidad”

Por su parte, Adrián Huertas ha dedicado unas palabras al que será su próximo equipo. “Estoy realmente muy feliz de haber llegado a este acuerdo. Competir para el equipo Aruba.it Racing es un gran privilegio para mí. Tengo un objetivo: ser el primer piloto en ganar el Mundial en las tres categorías. Ya tuve éxito en SuperSport 300 y creo que el equipo Aruba.it Racing WSSP es definitivamente la mejor opción para seguir creyendo en este objetivo”.

Convertirme en piloto de Ducati también es un sueño hecho realidad para mí. Desde pequeño siempre he apoyado a Ducati y ahora tendré la oportunidad de correr con la Panigale V2. Por esto quiero agradecer a mi familia, mis amigos, mis patrocinadores y a todos los que me han apoyado incluso en los momentos más difíciles. Y obviamente muchas gracias a Aruba.it Racing y Feel Racing por darme esta oportunidad”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Es estúpido pensar que estamos luchando con Toprak porque no estamos a su nivel"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!