
Jonathan Rea operado con éxito de sus fracturas en el pie.
Jonathan Rea ha sido operado esta semana para estabilizar la lesión en el pie que sufrió en su caída durante los entrenamientos en Phillip Island a principios de esta semana. En las pruebas del lunes, el piloto norirlandés cayó en la curva 2 del circuito sufriendo múltiples fracturas en el pie izquierdo. Debido a esta lesión, Jonathan Rea se perderá las próximas dos citas del campeonato en Portimao y en el circuito del Algarve. Se ha anunciado que el piloto que le sustituirá será el español Augusto Fernández, actual probador de Yamaha.
Rea tuvo que someterse a tratamientos en el mismo centro médico del circuito y someterse a más exámenes y consultas con especialistas, el piloto de Yamaha voló de regreso a Belfast el miércoles para someterse a una operación quirúrgica en el Kingsbridge Private Hospital de la capital de Irlanda del Norte por parte del doctor Michael McMullan. Según afirman en el entorno del piloto, la operación habría sido un éxito y Jonathan Rea ya se encuentra en su casa empezando la recuperación. El mismo piloto quiso mostrar su agradecimiento a la clínica y al doctor que lo operó y explico el proceso que tuvo tras el accidente: “Después de revisar las imágenes de mi caída en Australia, decidimos volar directamente a casa para someterme a una cirugía que estabilizara y reparara las lesiones en mi pie“.
Aunque la duración del período de recuperación es aún incierto, todo parece apuntar a que el seis veces campeón de Superbikes se perderá tanto los test como la carrera en Portugal, en el circuito del Algarve. Niccolò Cannepa, director deportivo de Yamaha, ha lamentado este contratiempo de Jonathan Rea: “Echamos de menos a Jonathan aquí en Australia, ya que llegó a la primera ronda de la temporada con gran motivación y una creciente confianza en la Yamaha R1“. No obstante, la marca nipona ha anunciado que Augusto Fernández, actual piloto probador, será su substituto.
Un nuevo reto para Augusto Fernández
El piloto español Augusto Fernández afrontará un nuevo desafío al debutar en el Mundial de Superbikes como sustituto de Jonathan Rea en la segunda ronda del campeonato. Augusto, de 27 años y campeón del mundo de Moto2 en 2022, se unió a Yamaha como piloto de pruebas de MotoGP tras competir dos temporadas en la categoría reina bajo el ala de GasGas. Aunque su experiencia en Superbikes es limitada, su experiencia en los circuitos y en MotoGP puede servir de gran ayuda al equipo. “Queremos agradecer a Yamaha Motor Racing y al equipo de MotoGP por su apoyo, y esperamos dar la bienvenida a Augusto al equipo y al paddock de WorldSBK“, asegura Niccolò Cannepa.
Antes de la carrera, Augusto tendrá la oportunidad de familiarizarse con la Yamaha R1 WorldSBK y los neumáticos Pirelli durante los test programados los días 14 y 15 de marzo en el Autódromo Internacional do Algarve. El propio piloto ha expresado su entusiasmo por esta oportunidad inesperada: “Esta será mi primera experiencia con la R1 y en WorldSBK, pero estoy deseando llegar a las pruebas en Portimão para pasar tiempo sobre la moto y ver cómo se siente“. Desde Yamaha han agradecido la disposición de Augusto y el apoyo del equipo de MotoGP para facilitar su participación en este contratiempo que ha sufrido el equipo y por supuesto también Jonathan Rea, al que su sustituto le ha deseado una pronta recuperación.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!