Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Jerez vuelve a WorldSBK

2 Ago. 23 | 12:18
FOTO: WorldSBK

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto sustituirá a Argentina como la última cita del calendario de WorldSBK. Tras dos años, la Catedral del Sur volverá a acoger una ronda de las derivadas de serie.

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike volverá al emblemático Circuito de Jerez – Ángel Nieto para la 12ª y última ronda de la temporada 2023, del 27 al 29 de octubre. La ronda española de Prometeon sustituirá al cierre de telón programado anteriormente en Argentina.

La presencia de España en WorldSBK comenzó en Jerez en 1990 con la ronda inaugural de esa temporada. Tras lo cual, el Campeonato regresó a la sede andaluza en varias ocasiones; a mediados de la década de 2010 y entre los años de 2019 a 2021. El trazado andaluz ha acogido 21 carreras del WorldSBK en su historia, la última de ellas en septiembre de 2021.

Con esta última actualización, las temporadas de WorldSBK y WorldSSP concluirán sus respectivas campañas en Jerez a finales de octubre. Mientras tanto, la temporada de WorldSSP300 terminará con el Round Pirelli de Portugal en Portimao del 29 de septiembre al 1 de octubre.

“No hay mejor lugar que Andalucía para acoger esta carrera”

Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha declarado: “Nuestra colaboración con el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes es larga y duradera. Estamos encantados de poder anunciar este evento final, que sin duda atraerá a muchos aficionados a las carreras al Circuito de Jerez. No hay mejor lugar que Andalucía para acoger esta carrera. Nuestra región es garantía de éxito en la organización de grandes eventos deportivos. Quiero agradecer la fuerte colaboración entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna para dar aún más relevancia a una ciudad que ya es conocida en todo el mundo por su vinculación con el automovilismo”.

María José García Pelayo, Alcaldesa de Jerez de la Frontera, afirma que este acuerdo “representa una gran oportunidad para Jerez y para el Circuito el regreso del WorldSBK”. “Jerez vuelve a posicionarse como un referente del motociclismo mundial, como un circuito emblemático para pilotos, equipos y aficionados. Acoger en Jerez la ronda inicialmente prevista en Argentina es un hito, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Dorna. Las tres partes son conscientes de que Jerez es un icono para el motociclismo mundial, y que todos los grandes eventos automovilísticos deben pasar por el Circuito de Jerez”, ha contado.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de WorldSBK también se ha mostrado encantado con este acuerdo. “Estamos encantados de devolver el campeonato WorldSBK a sus raíces en el legendario Circuito de Jerez – Ángel Nieto para la ronda final de la temporada 2023. Jerez ocupa un lugar especial en la historia de nuestro deporte, y es justo que concluyamos esta notable temporada en un lugar con un patrimonio tan rico. Estamos deseando presenciar la feroz competición y celebrar el legado de este deporte con los apasionados aficionados de Andalucía”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!