Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Jorge Navarro pasa con éxito por quirófano

18 Mar. 23 | 13:22
Jorge Navarro, Ten Kate Racing
FOTO: RRSS (@jorge_navarro9)

Jorge Navarro ha sido operado de síndrome compartimental aprovechando el parón en WorldSBK.

El ex piloto de Moto2 Jorge Navarro ha pasado por quirófano para ser intervenido de un problema cada vez más común en los pilotos de motociclismo: el síndrome compartimental. Este síndrome provoca dolor, debilidad y perdida de sensibilidad que, suele manifestarse mediante un hormigueo.

Navarro ha aprovechado el parón en Supersport para hacer ‘chapa y pintura‘ y, la cirugía ha sido todo un éxito. El propio piloto ha informado de ello a través de sus redes sociales explicando que “últimamente he sufrido problemas con el antebrazo derecho“. “La operación ha ido genial y en unos días estaré a tope“, está previsto que el piloto esté recuperado para la siguiente ronda.

La intervención ha sido realizada por el Dr. Sánchez Alepuz, jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital IMED Valencia que, tras hablar con el piloto, decidió operarle. El propio doctor ha especificado que el piloto sufría de síndrome compartimental crónico en el antebrazo de su brazo derecho, mostrando un pequeño vídeo de dicha intervención.

El piloto sigue arrastrando lesiones

Un dolor de cabeza menos para Navarro que, cabe recordar, sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió en octubre de 2022. Una extraña caída durante la carrera en Phillip Island que también involucró a Simone Corsi, provocó una gran polémica en el paddock, pues dirección de carrera no mostró bandera roja.

Mientras se retorcía de dolor al lado del asfalto, Navarro estaba perplejo viendo como las motos pasaban por su lado. Cuando llegó al hospital el fémur estaba roto y muy desplazado, además, la arteria femoral había perdido mucha sangre, tenía la pierna encharcada de sangre. Jorge explica que esto provocó que sus músculos tardasen más en recuperarse y, actualmente sigue arrastrando la lesión.

TE INTERESA VER:
El Mundial Femenino comienza este fin de semana

Por ahora, el joven piloto de 27 años se ha estrenado en la categoría de Supersort con una nota más que aceptable. De hecho, terminó 9º y 6º en Australia y, 12º y 8º en Indonesia. De no haber ningún contratiempo, Navarro estará recuperado para disputar los test previstos para el 31 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya que, serán muy útiles para él.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!