Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Operado el líder del Mundial de SBK

28 Mar. 24 | 19:47
FOTO: Aruba.it

Nicolò Bulega ha pasado este jueves por quirófano para tratar un problema de síndrome compartimental.

Nicolò Bulega, líder del Campeonato de WorldSBK y compañero de Álvaro Bautista en el Aruba.it Ducati, ha tenido que ser operado este jueves de síndrome compartimental en el brazo derecho. Su equipo informaba de esta intervención a través de un comunicado. El piloto ha sido tratado en el Hospital Oglio Po, en Cremona, por el profesor Alessio Pedrazzini.

“Esta patología, ahora muy común en el mundo del motociclismo, ha estado presente desde el invierno pasado y empeoró durante la Ronda de Australia. Se agravó el pasado fin de semana en Barcelona, donde un fuerte dolor amenazó con limitar el rendimiento del vigente Campeón del Mundo de Supersport y actual líder de la clasificación del Campeonato del Mundo de Superbike”, informaban desde el equipo. Se espera que el italiano pueda estar recuperado para participar en la tercera ronda de WorldSBK, que se celebrará en Assen del 19 al 21 de abril.

En la Ronda de Catalunya del pasado fin de semana, Bulega firmó una gran actuación a pesar de este problema. El italiano fue segundo tanto en la Carrera 1 como en la Carrera 2, y logró el cuarto puesto en la Superpole Race. Aún así, el rookie no estaba del todo satisfecho con el podio de la carrera del sábado, que dominó hasta la última vuelta antes de ser superado por Toprak Razagtlioglu. El domingo, sin embargo, fue más conservador.

Sobre la Carrera 2. “Hoy he sido más rápido al principio de la carrera, pero he decidido esperar, diciéndome a mí mismo que no debía ser tan agresivo como ayer. He visto que Álvaro y Toprak, que tienen mucha más experiencia que yo, estaban tranquilos y esperaban, y he decidido imitarles y hacer como ellos. Cuando he adelantado a Álvaro me he dado cuenta de que tenía más potencial y he intentado mantenerme delante para hacer mis trazadas, no paraba de repetirme ‘no debo destrozar los neumáticos’ en cada vuelta y en cada curva”.

“Acabar segundo, detrás de Bautista, estaba bien; batirle aquí quizá habría sido demasiado”

El rookie siguió la estela de Bautista. “En cuanto Álvaro me ha adelantado me he dicho que tenía que seguirle hasta el final, para ver si podía atacarle en la última vuelta. El neumático trasero iba mejor que ayer, pero el delantero no, y en la penúltima vuelta se me ha cerrado el neumático delantero en el Curvone y casi me caigo. En ese momento me he dicho que acabar segundo, detrás de Álvaro, estaba bien. También porque él siempre es rápido aquí y batirle aquí quizás habría sido demasiado. Estoy contento porque era mi primera vez aquí en Superbike. Nunca antes había hecho una carrera tan agresiva y, en cierta medida, incluso la he disfrutado. Ha sido un buen fin de semana”.

Más contento el domingo que el sábado. “Hoy estoy más satisfecho que ayer, porque creo que cometí menos errores. Ayer probablemente también me equivoqué de neumático.  He pecado un poco de inexperiencia al confiar completamente en el instinto y me he pasado, mientras que hoy he intentado conservar más el neumático y aún así he intentado mantenerme delante. Me he encontrado mejor que ayer, aunque en las últimas cinco vueltas siempre he tenido un poco de miedo, lo que ayer me chocó bastante”.

De cara a Assen, se mostró muy optimista. “Es una pista que me gusta mucho, mucho más que ésta, así que creo que puedo ser rápido, también porque se adapta bien a mi estilo de pilotaje. Obviamente será una historia diferente comparada con cuando estaba en Supersport, pero el año pasado conseguí la pole y dos victorias. Es un circuito que me gusta mucho y estoy deseando correr con la Panigale V4R, que me gusta igualmente. No sé si podré ganar, pero incluso el podio me vendría bien”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!