Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Reducen el rendimiento de la Ducati de Bautista y aumentan el de la Kawasaki de Rea

4 May. 23 | 17:40
Foto: WorldSBK.com

La Federación Internacional de Motociclismo ha tomado una decisión respecto a la Ducati en el Mundial de SBK

Justo antes de comenzar la cuarta Ronda de la temporada del Mundial de Superbikes, la FIM ha lanzado hace escasos minutos un comunicado oficial respecto a la Ducati de Álvaro Bautista. Recordemos que el español es el actual campeón del mundo y se encuentra, por ahora, liderando el actual campeonato con una holgada distancia respecto a sus rivales que lo mantienen en una posición segura, ya que ha conseguido ganar ocho de las nueve carreras disputadas hasta ahora.

Así pues, la Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado que la velocidad máxima con la que la Ducati de Álvaro Bautista podrá contar serán 15.850 revoluciones por minuto, respecto a las 16.100 con las que contaba. A partir de este fin de semana en Barcelona, la Panigale V4R correrá menos que hasta entonces.

Esto ha llevado a los responsables del campeonato tener que tomar la decisión de equiparar las fuerzas y el rendimiento de las motos. Según los expertos, esto apenas tendrá consecuencias apreciables para el campeonato.

Pero no solo se ha anunciado la reducción de la Ducati, sino que Kawasaki obtiene mayor número de revoluciones en Barcelona. La ZX-10RR podrá ahora alcanzar las 14.850 revoluciones por minuto.

Actualizados los límites de velocidad

Así pues, según el comunicado que ha emitido la FIM: “La FIM y Dorna WSBK Organization (DWO) han anunciado la actualización de los límites de revoluciones en la categoría MOTUL FIM Superbike World Championship, a partir del evento de este fin de semana en el Prosecco DOC Catalunya.”

“Tras recibir el análisis del rendimiento relativo de las máquinas durante las tres primeras rondas de la temporada 2023, el límite máximo de revoluciones para Ducati se reducirá en 250 rpm – según el artículo
2.4.2.2-3* del reglamento.”

“También a partir de este fin de semana, Kawasaki ha optado por utilizar 5 puntos de concesión para beneficiarse de un 250 rpm de aumento del límite de revoluciones según el artículo 2.4.3.3 del reglamento. *El límite de revoluciones puede actualizarse (según el art. 2.4.2.3) al final de cada 3rd evento siempre que siempre que queden al menos 3 pruebas en la temporada”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bautista: "La moto no funciona como el año pasado, tener más peso en la moto es una de las causas"