Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Toni Elías anuncia su retirada definitiva por sorpresa

5 Jun. 23 | 10:00
Fuente: MotoGP.com

Toni Elías anuncia su retirada en una conexión en directo de MotoAmerica Superbike.

El piloto español, que fue Campeón del Mundo de Moto2 en 2010, ganador de una carrera de MotoGP y Campeón de MotoAmerica Superbike 2017, Toni Elías, anuncia en directo, y por sorpresa, su retirada del motociclismo profesional. En la entrevista post carrera, el piloto de 40 años dijo: “Es agradable terminar así. Hoy fue mi última carrera”.

En la segunda carrera del domingo, Toni Elías con la Suzuki GSX-R1000R terminó en quinta posición, siendo su mejor resultado en lo que va de temporada. El medio Roadracingworld.com pudo hablar con él después del fin de semana, en el que Elías anunció su retirada:“Esta fue la última. Es difícil, pero ha llegado el momento. Estoy muy agradecido de John y Chris, cofundador del Team Hammer y vicepresidente de Operaciones del Team. Gracias a todo el equipo por apoyarme, trabajar duro y tener paciencia. Estaba sufriendo, no me sentí cómodo en ningún momento, y es hora de parar”.

Toni Elías no ha conseguido encontrar su lugar, ni verse capacitado mentalmente para seguir compitiendo en una competición de carácter profesional. “No se trata de la moto o no. Se trata de cómo te sientes, tu cerebro, tu corazón, tus pensamientos, la forma en que empujas, cómo frenas, cómo abres el acelerador, lo agresivo que eres. Ya no estoy allí, seguía explicando el piloto español.

Pero a pesar de las dificultades, Elías ha seguido luchando hasta que ha decidido bajarse de la moto profesional para siempre: “Hasta el último momento he trabajado duro, he empujado duro, pero mi mente ya me decía hace unos días que no podía continuar. Es hora de dar un paso al lado. Es hora de dejar que algunos pilotos jóvenes tomen el lugar y vayan a por todas”.

Desde el equipo también han querido hablar sobre la retirada de su piloto. Además, han confirmado que en la próxima carrera habrá dos motos en pista. Chris Ulrich afirma que el anuncio de Elías ha sido una sorpresa para ellos: “Ya lo insinuó la semana pasada, y tuvimos una conversación en la que él se mostró muy frustrado, y tenía la cabeza fuera de este mundo”.

Aunque Chris entiende su decisión y le muestra su apoyo: “Desde mi propia experiencia, el día en que el cerebro se apaga de las carreras, ese fue mi último día de ser piloto. Así que, si tiene esa duda, entonces está bien. Es un fastidio que no vaya a completar el proyecto. Es decepcionante que los resultados no fueran mágicos. No me arrepiento de haberlo inscrito en el proyecto. No me arrepiento de nada de eso. Le deseo a Toni lo mejor en todos sus futuros esfuerzos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"