
Jonathan Rea ha compartido con sus seguidores imágenes de las clases en las que se prepara para sacarse el carnet de moto.
Por muy sorprendente que sea, ser todo un campeón del mundo de las dos ruedas no libra a los pilotos de pasar ante un examinador para obtener el carnet. Esto lo puede corroborar Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki ha decidido subir a su canal de YouTube un vídeo grabado por él mismo durante algunas de sus clases de conducir de las últimas semanas.
Según confiesa el propio piloto, no ha sido hasta la pandemia que se ha dado cuenta lo que necesitaba coger una moto y salir a dar una vuelta. Es por eso que ha decidido sacarse el carnet. «¿Puede que sea uno de los pilotos más rápidos del mundo sin carnet de conducir? Bueno… pues es posible que sea así«, explica el campeón de WorldSBK a sus seguidores.
«El año pasado, durante el confinamiento, con el tiempo tan bueno que hizo me di cuenta de que necesitaba sacarme el carnet. Lo primero que hice fue el examen teórico, fui y lo aprobé, y ahora estoy aprendiendo a llevar una moto en carretera. Y aunque suene estúpido es bastante difícil porque, cuando estás corriendo, no te das cuentas de todas las cosas que tienes que aplicar en la carretera«, cuenta en su vídeo.
«Llevaba esperando este día desde hace mucho tiempo»
Además, Jonathan Rea revela cómo conoció a su profesor. «Algunos amigos y pilotos me recomendaron a Steven para sacarme el carnet. Además tiene la Kawasaki Z 650, que es una moto fácil de llevar y muy chula«. Parece que tanto dentro como fuera de los circuitos Rea tiene claro que es un hombre Kawasaki. Quizás conocer tan bien la moto sea una ventaja de cara al examen.
Sin embargo, la sorpresa se la llevo el pobre Steve cuando vio quién era su alumno. «Imagina que eres un fan suyo y estás sentado en el sofá de casa, entonces te suena el teléfono, y la voz que hay al otro lado te dice ‘Hola, soy Jonathan Rea’, la verdad es que te llevas una pequeña sorpresa. Llevaba esperando este día desde hace mucho tiempo«, recuerda divertido el profesor.
Parece que no queda mucho para poder ver a Jonathan Rea en las carreteras británicas como un auténtico motorista más. Sin embargo, reducir la velocidad es lo que le está costando más y usar los mismos neumáticos llueva o haga sol. «Para mí es un poco raro. Yo suelo usar calentadores y neumáticos de lluvia cuando el asfalto está así. Siendo sincero, cuando he salido de casa con Steven y la carretera estaba mojada, iba mucho más rápido de lo que habría querido, iba a 100 km/h en línea recta y era como… ¡arggg!«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios