Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Estado físico de Sykes y Rinaldi tras el brutal accidente en Donington Park

3 Jul. 23 | 19:05
Foto: WorldSBK

Tom Sykes, Michael Ruben Rinaldi y Loris Baz protagonizaron una de las imágenes del fin de semana en WorldSBK con un escalofriante accidente múltiple

La Carrera 2 en Donington Park en el marco de WorldSBK estuvo marcada por la caída en la primera vuelta de Tom Sykes. Loris Baz, quien llegaba unas posiciones por detrás, no pudo evitar arrollar a Rinaldi, que había disminuido la velocidad para no llevarse por delante al accidentado Sykes.

La parte positiva de este escalofriante incidente fue, sin duda, que no hubo que lamentar males mayores. Baz, pese a quedar tendido en un primer instante en la pista, pudo levantarse y fue a preocuparse por el estado de Sykes, quien parecía ostensiblemente dolorido. Por su parte, Rinaldi también quedó tendido en el suelo y tuvo que ser ayudado por las asistencias. Éstas lo socorrieron y sacaron del lugar en ambulancia, igual que a Tom Sykes.

“Podría haber sido peor”

Rinaldi no tuvo su mejor fin de semana en Donington Park. Siempre en posiciones retrasadas y envuelto en incidentes, el italiano no tuvo suerte en este fin de semana. Sin embargo, el piloto de Ducati, quiso sacar algo positivo de todo esto, y eso fue en relación a su estado de salud tras el accidente de la Carrera 2.

Corté gas para evitar pasar por encima de Sykes, pero Baz, que estaba por detrás y no pudo ver el accidente, me golpeó de lleno“, apuntaban desde GPOne.com. “Me arrolló por la pierna, sacándome de la moto… lo cierto es que no recuerdo el momento exacto de la caída“, agregaba Rinaldi. “El último recuerdo que tengo es de Sykes por los aires. Después yo estaba en el suelo con mucho dolor en la pierna y con médicos por todas partes“, añadía el italiano.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK

Pudo haber sido peor, pero por suerte ha ido bien“, puntualizaba el italiano, sabedor de que el desenlace de esta caída podrís haber acarreado una consecuencias mucho peores. Ahora Rinaldi deberá someterse a más pruebas en su pierna derecha y en la cadera, ya que tras las primeras inspecciones no se apreciaron lesiones importantes, descartando cualquier opción de fractura.

Tom Sykes se llevó la peor parte

El piloto británico de 37 años fue quien  se llevó la peor parte en este incidente. En la curva 8 de la primera vuelta, el piloto de BMW tuvo un gran high side que le expulsó varios metros por encima del suelo, impactando de forma violenta contra el asfalto. Además, Loris Baz, que había chocado con Rinaldi primero, también tocó a Sykes mientras este se deslizaba por el suelo.

Después de intentar levantarse, sin mucho éxito, Tom tuvo que ser llevado en ambulancia para realizar un primer examen a su estado físico. Las pruebas concluyeron un resultado desgraciado para el piloto inglés. Sykes sufre fractura en 10 de las 12 costillas de su lado derecho, y en tres de ellas con doble fractura.

El piloto de BMW que sustituía al también lesionado Van der Mark (fractura de su fémur izquierdo) se verá obligado a estar un tiempo de baja recuperándose de estas graves lesiones provocadas por su caída en Donington Park.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!