
Con habilidad y suerte Jonathan Rea logró esquivar una caída totalmente segura. La persecución de Michael Rinaldi corría el riesgo de ser una trampa.
Jonathan Rea ha protagonizado la imagen del día, una caída prácticamente inevitable, evitada con gran habilidad, sensibilidad de conducción y obviamente un poco de suerte. La undécima vuelta acababa de comenzar, exactamente la mitad de la distancia. El número uno estaba pegado a Michael Rinaldi, que sorprendió al campeón con un adelantamiento asombroso en la primera curva. Una vez que se retomó la segunda posición, el caníbal se dispuso a cazar presas, pero esta vez no salió como esperaba.
Una oportunidad de oro
Jonathan Rea jugó el segundo comodín en siete carreras: en Motorland Aragon, también en la carrera 1, Garrett Gerloff había buscado el interior, perdiendo el control y acabando en Kawasaki. En esa circunstancia, el norirlandés de 34 años, pudo tentar a la suerte, levantó providencialmente su moto lo suficiente para evitar caer a su vez. Se había ido directo a la arena, había vuelto a la cuarta posición, con todo el tiempo disponible para volver al frente y ganar y celebrar con los brazos en alto sus 100 campeonatos del mundo. En Misano, si cabe, se acercó aún más, volando al suelo, habría reabierto por completo el campeonato, pero la ventaja sigue siendo sólida en general.
La INCREÍBLE salvada de Rea ha sorprendido hasta a Claudio Domenicalli ?#ITAWorldSBK ?? #WorldSBK ? pic.twitter.com/mgcqS9tZrz
— DAZN España (@DAZN_ES) June 12, 2021
Superbike está más viva que nunca. El caso es que siempre que Jonathan Rea no puede ganar, sale sin daño de todos modos: ha estado sucediendo durante seis años. Esta carrera podría haber sido un gran paso en falso, pero en general Kawasaki dejó solo cuatro puntos a la Yamaha de Toprak Razgatlioglu. Irónicamente, Ducati celebró el triunfo del joven escudero de Romaña, pero la situación de Scott Redding, el campeón del mundo, es peor que antes. La ventaja de Rea ha aumentado en 41 puntos. Michael Rinaldi dio un gran salto en la clasificación, duplicando de una sola vez la misma cuenta que había tenido en seis carreras anteriores. El campeonato es largo pero se necesitarían muchas actuaciones como esta para realmente sacudir el trono del ‘1’.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!