Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Vierge cambia de aires en 2026: «Las buenas palabras de Rea ayudaron a tomar esa decisión»

28 Sep. 25 | 17:30
Xavi Vierge, Yamaha
FOTO: Yamaha Racing

Xavi Vierge deja Honda para unirse al nuevo proyecto de Yamaha como nuevo compañero de Locatelli tras la retirada de Jonathan Rea.

Era un secreto a voces, pero hace unas horas ha dejado de serlo: Xavi Vierge se unirá al equipo oficial de Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbikes para la temporada 2026. El español tendrá su primer contacto con la R1 en Jerez, tras la última prueba de la temporada 2025 el próximo mes de octubre.

El anuncio completa la nueva alineación de Yamaha para la siguiente temporada, con Xavi uniéndose a Andrea Locatelli en el equipo oficial Pata Maxus Yamaha WorldSBK, mientras que Remy Gardner y el nuevo fichaje Stefano Manzi correrán para el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK.

Estas eran las palabras de Nicolò Canepa, director deportivo de Yamaha Motor Europe: «Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Xavi Vierge, que se unirá al equipo oficial Pata Maxus Yamaha WorldSBK para 2026. Aporta mucha experiencia a nuestro proyecto, tanto en Superbikes como en su etapa en los Grandes Premios. Estamos deseando ver lo que puede conseguir y esperamos con ilusión comenzar nuestra andadura juntos«.

«Durante el invierno, seguiremos trabajando duro en el desarrollo de la R1 y, con la incorporación de Vierge a Locatelli en Pata Maxus Yamaha y el ascenso de Manzi desde Supersport para unirse a Gardner en GYTR GRT Yamaha, contaremos con cuatro pilotos jóvenes y con ganas de triunfar el año que viene, lo que supone una perspectiva muy emocionante«, finaliza Canepa.

«La realidad es que no hemos logrado nuestros objetivos«

Las primeras impresiones del español, que Motosan ha podido recoger tras el anuncio oficial: «Estoy muy contento y emocionado de unirme a este proyecto. Estoy deseando empezar a trabajar juntos. Como siempre, daré lo mejor de mí dentro y fuera de la pista para luchar por nuestros objetivos. Están haciendo un año muy fuerte. He intentado luchar con ellos y creo que es una moto que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje«.

TE INTERESA VER:
Toprak tras una victoria agónica sobre Bulega: "Antes de la última recta tenía cuatro décimas, pero la Ducati es muy fuerte"

El objetivo en Yamaha. «Lo primero es subirme a la moto, entenderla, entender cómo funciona el equipo, disfrutar de este proceso. Por supuesto, nuestro objetivo es ser competitivos. Loca será mi compañero de equipo y está haciendo un año muy bueno. Intentaré aprender todo lo posible de él y estar lo más cerca posible. Creo que juntos podemos hacer un muy buen trabajo y seguir adelante. También quiero darle las gracias a Johnny, porque sé que sus buenas palabras le han ayudado a tomar esa decisión, es un gran honor para mí saberlo«.

Agradecimiento muy especial a Honda. «Solo tengo buenas palabras para Honda. Fue mi primer equipo de fábrica y la sensación ha sido increíble desde el principio. Como siempre he dicho, desde el primer día han demostrado que lo dan todo, igual que yo. Por desgracia, no hemos logrado nuestros objetivos. Necesitamos más tiempo del que todo el mundo espera, pero eso no quita que todos estén haciendo su trabajo lo mejor posible y que tengamos que seguir así«.

El fin de una etapa. «Sin duda, estoy contento de haber estado en una fábrica como Honda durante estos cuatro años. La realidad es que no hemos logrado nuestros objetivos. Es lo que hay. Desde el principio, tanto Honda como por mi parte hemos dado lo mejor de nosotros, pero, por desgracia, se necesita más tiempo del esperado«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!