Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Vierge: «Las superconcesiones nos harán la vida más fácil»

12 Dic. 22 | 19:45
FOTO: HRC

Xavi Vierge afronta su segunda temporada en WorldSBK. El piloto ha hecho un balance positivo de su primer año en las derivadas de serie, aunque ya mira a 2023.

Xavi Vierge cerró su primera temporada en WorldSBK con una caída en la Carrera 2 de Australia. Aún así, el rookie ha logrado completar el Top10 de pilotos en la clasificación general, sumando un total de 164 puntos.

Aún así, el piloto español ya tiene la vista puesta en 2023, donde espera mejorar sus resultados. Mañana mismo volverá a subirse a la Honda para los últimos entrenamientos del año y los primeros de pretemporada.

Sus resultados en su temporada debut suponen un extra de motivación para el ex de Moto2. «El balance de esta primera temporada es positivo«, cuenta en declaraciones recogidas por el medio GPOne,

«Obviamente no ha sido un año fácil, ya que todo era nuevo para mí. Y, en consecuencia, hemos tenido que recopilar mucha información para saber cómo prepararnos y qué hacer», explicaba.

Honda ha logrado salvar los muebles en WorldSBK, con Iker Lecuona noveno en la clasificación general y Vierge décimo. Unos resultados bastante positivos teniendo en cuenta el rendimiento de los japoneses en MotoGP.

«Honda ha trabajado duro durante la temporada para que la moto sea competitiva y mañana empezaremos a sentar las bases para 2023». El objetivo está claro: «Estar entre los cinco primeros y luchar por el podio en el próximo campeonato«.

«Con un peso mínimo no tendría ventaja»

Vierge también se ha pronunciado sobre la polémica sobre el peso de moto y piloto que ha empañado el título de Álvaro Bautista. «Estoy en el centro de esta cuestión. La Honda es la moto más rápida en la recta, pero sufro con el agarre en la parte trasera», lamentaba.

«Con un peso mínimo no tendría ventaja de todos modos. En todo caso la desventaja se mantiene. Creo que es difícil saber qué sería lo correcto. Moto3 es una cosa, pero en esta categoría creo que es realmente difícil encontrar el compromiso adecuado», ha afirmado.

Las Superconcesiones son otra de las novedades introducidas en WorldSBK de cara a la temporada que viene. «Hay varios detalles que arreglar en la moto. Seguro que estas superconcesiones nos harán la vida más fácil«.

Vierge también ha explicado cuál será el trabajo que realizarán en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto en la jornada de test que tienen por delante. «Tenemos algunas cosas nuevas que probar en términos de puesta a punto para llegar a un buen nivel. Sabemos que no hay tiempo que perder; conscientes de que el objetivo es subir al podio lo antes posible y ganar«.

Esta temporada, Vierge tiene una presión añadida: su contrato con Honda termina el próximo año. Aún así, el piloto prefiere centrarse en la temporada. «Como mucha gente sabe, mi contrato expira en 2023, pero eso es algo en lo que no quiero pensar. De hecho, sólo importa la moto», finalizaba. (Fuente: GPOne, Riccardo Guglielmetti, 12.12.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!