
Xavi Vierge e Iker Lecuona gozaron de unos test privados en Portimao muy positivos. Ya tienen en la mente el inicio de temporada de WorldSBK.
El equipo HRC de WorldSBK concluyó unos test privados de dos días en Portimao con muy buenas sensaciones. Tanto Xavi Vierge como Iker Lecuona están encarando su preparación para la nueva temporada de una manera superlativa. Las sensaciones son muy positivas para Xavi Vierge. «Estoy muy contento con mis sensaciones con Honda en esta pista. Al principio me sentí como si nunca hubiera corrido en esta pista. Vuelta tras vuelta, comencé a acostumbrarme a las sensaciones, a ganar confianza y a comprender mejor el estilo y la velocidad necesarios«.
Vierge trabajó en la puesta a punto. «Empezamos probando algunas piezas y configuraciones diferentes, enfocándonos en la electrónica y la geometría de la moto. Una cosa muy positiva es que pudimos mejorar, sin problemas y sin demoras. Las temperaturas fueron un poco más frías de lo que esperábamos después del clima perfecto de ayer, pero completamos una tanda larga y fue realmente útil para mí».
Balance positivo para Vierge. «En estos dos días hemos dado una gran cantidad de vueltas y recopilado mucha información que ayudará a los técnicos a prepararse para la próxima prueba. Debemos seguir así porque estamos trabajando bien y en la dirección correcta».

Lecuona, en la misma línea ascendente
Iker Lecuona expresó la misma satisfacción tras los test. «Estoy muy contento porque hemos mejorado mucho en estos dos días, tanto en mi feeling con la moto como en el rendimiento general. El jueves trabajamos en los neumáticos y también probamos algunas piezas nuevas, haciendo un buen ritmo y vueltas muy constantes. El tiempo ha sido un poco menos bueno, ha hecho más frío y viento, y el asfalto también ha estado mucho más frío que ayer. Pero hemos hecho algunos progresos de todos modos, y eso es una buena noticia».
El objetivo, llegar al límite. «También estoy feliz de que mis sensaciones con la moto hayan sido similares tanto aquí como en Jerez, dos circuitos muy diferentes. Los puntos fuertes y los que debemos mejorar son esencialmente los mismos en ambos circuitos, lo que significa que nuestra dirección es clara. Ahora pensamos en Jerez porque tenemos que seguir trabajando de esta manera».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!