
Cada año el calendario de WorldSBK se va ampliando, y esto hace que la cifra de caídas sea mayor.
Motorland Aragón fue el circuito que abría la temporada de WorldSBK en 2021, y la categoría que más caídas tuvo en este circuito ha sido World Supersport 300 con 26. Esto es algo normal en prácticamente todo el calendario -excepto las citas donde los más jóvenes no corren-, y es que es una cilindrada que cuenta con muchos pilotos en su parrilla llegando incluso a 50, lo que aumenta también la peligrosidad. WorldSBK ha tenido 9 y WorldSSP 20. Le sigue la ronda de Estoril, con 15 caídas en la clase reina y 10 en Supersport.
Pero sin duda la cita donde más caídas se han producido ha sido en Misano con un total de 89 entre todas las categorías, siendo esta vez WorldSSP quien más aportó con 37. Unas cifras más reducidas se han producido en Donington Park con 24 caídas en general (12 de WorldSBK y 12 de la Yamaha Cup), aunque el marcador vuelve a subir si hablamos de Assen, segundo puesto en máximo de caídas con 77. El siguiente circuito es Most, recién incorporado al calendario pero un trazado que ha gustado a los pilotos. Esta nueva ronda en República Checa recoge 67 caídas (17 WorldSBK, 16 World Supersport, 24 World Supersport 300 y 10 la Yamaha Cup).
En casi el Ecuador del calendario se encuentra Navarra, otro de los nuevos en el calendario y donde solo han habido 31 caídas repartidos con 15 en la clase reina y 16 en la intermedia. Un histórico del Mundial es Magny-Cours, y de hecho los pilotos de todas las categorías se han caído en 64 ocasiones allí (9 WorldSBK, 19 WorldSSP, 29 WorldSSP 300 y 10 la Yamaha Cup). Le sigue Catalunya con 69, Jerez con 49, Portimao con 55 y las dos últimas rondas que son las que menos caídas hay siendo Argentina con 13 e Indonesia con 14.

La FP2, una sesión donde los pilotos están condenados a caerse
Un dato curioso es que en la sesión donde más caídas se producen es en la FP2, es decir, el segundo entrenamiento libre de cada ronda. De hecho, quienes más se han caído han sido los pilotos de World Supersport con 31, luego WorldSBK con 25 y por último World Supersport 300 con 23. Todo esto claramente sin contar las carreras, pues la sesión más importante del fin de semana donde más se caen es en la Race 1, con un total de 203 en 2021 y luego en la Race 2 con 165. También cabe destacar la cifra de caídas en Superpole, pues ha sido de 72, o incluso la del FP1 con 65. Entre el promedio de caídas por evento, en WorldSBK y World Supersport ha sido de 12 por carrera, en World Supersport 300 de 8.
Caídas por pilotos en WorldSBK
Piloto | Caídas en 2021 |
Álvaro Bautista | 12 |
Lucas Mahias | 11 |
Garret Gerloff | 10 |
Kohta Nozane | 10 |
Leon Haslam | 9 |
Alex Lowes | 9 |
Chaz Davies | 8 |
Christophe Ponsson | 7 |
Michael VD Mark | 7 |
Andrea Locatelli | 6 |
Tati Mercado | 6 |
Jonathan Rea | 6 |
Scott Redding | 6 |
Tom Sykes | 6 |
Tito Rabat | 5 |
Michael Rinaldi | 5 |
Axel Bassani | 4 |
Eugene Laverty | 4 |
Samuel Cavalieri | 3 |
Loris Cresson | 3 |
Jonas Folger | 3 |
Toprak Razgatlioglu | 3 |
Isaac Viñales | 1 |
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS