Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

WorldSBK 2021: Una temporada con más caídas que en los dos últimos años

1 Ene. 22 | 14:30
WorldSBK 2021 WorldSSP WorldSSP 300 Mundial de Superbikes
Foto: WorldSBK

Cada año el calendario de WorldSBK se va ampliando, y esto hace que la cifra de caídas sea mayor.

Motorland Aragón fue el circuito que abría la temporada de WorldSBK en 2021, y la categoría que más caídas tuvo en este circuito ha sido World Supersport 300 con 26. Esto es algo normal en prácticamente todo el calendario -excepto las citas donde los más jóvenes no corren-, y es que es una cilindrada que cuenta con muchos pilotos en su parrilla llegando incluso a 50, lo que aumenta también la peligrosidad. WorldSBK ha tenido 9 y WorldSSP 20. Le sigue la ronda de Estoril, con 15 caídas en la clase reina y 10 en Supersport.

Pero sin duda la cita donde más caídas se han producido ha sido en Misano con un total de 89 entre todas las categorías, siendo esta vez WorldSSP quien más aportó con 37. Unas cifras más reducidas se han producido en Donington Park con 24 caídas en general (12 de WorldSBK y 12 de la Yamaha Cup), aunque el marcador vuelve a subir si hablamos de Assen, segundo puesto en máximo de caídas con 77. El siguiente circuito es Most, recién incorporado al calendario pero un trazado que ha gustado a los pilotos. Esta nueva ronda en República Checa recoge 67 caídas (17 WorldSBK, 16 World Supersport, 24 World Supersport 300 y 10 la Yamaha Cup).

En casi el Ecuador del calendario se encuentra Navarra, otro de los nuevos en el calendario y donde solo han habido 31 caídas repartidos con 15 en la clase reina y 16 en la intermedia. Un histórico del Mundial es Magny-Cours, y de hecho los pilotos de todas las categorías se han caído en 64 ocasiones allí (9 WorldSBK, 19 WorldSSP, 29 WorldSSP 300 y 10 la Yamaha Cup). Le sigue Catalunya con 69, Jerez con 49, Portimao con 55 y las dos últimas rondas que son las que menos caídas hay siendo Argentina con 13 e Indonesia con 14.

WorldSBK
Gráfico: WorldSBK

La FP2, una sesión donde los pilotos están condenados a caerse

Un dato curioso es que en la sesión donde más caídas se producen es en la FP2, es decir, el segundo entrenamiento libre de cada ronda. De hecho, quienes más se han caído han sido los pilotos de World Supersport con 31, luego WorldSBK con 25 y por último World Supersport 300 con 23. Todo esto claramente sin contar las carreras, pues la sesión más importante del fin de semana donde más se caen es en la Race 1, con un total de 203 en 2021 y luego en la Race 2 con 165. También cabe destacar la cifra de caídas en Superpole, pues ha sido de 72, o incluso la del FP1 con 65. Entre el promedio de caídas por evento, en WorldSBK y World Supersport ha sido de 12 por carrera, en World Supersport 300 de 8.

TE INTERESA VER:
Previa WorldSBK Most: Horarios, dónde verlo online, en directo y gratis
Caídas por pilotos en WorldSBK
PilotoCaídas en 2021
Álvaro Bautista12
Lucas Mahias11
Garret Gerloff10
Kohta Nozane10
Leon Haslam9
Alex Lowes9
Chaz Davies8
Christophe Ponsson7
Michael VD Mark7
Andrea Locatelli6
Tati Mercado6
Jonathan Rea6
Scott Redding6
Tom Sykes6
Tito Rabat5
Michael Rinaldi5
Axel Bassani4
Eugene Laverty4
Samuel Cavalieri3
Loris Cresson3
Jonas Folger3
Toprak Razgatlioglu3
Isaac Viñales1

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS