Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Xavi Vierge: «A la Honda le falta un poquito de giro y sobre todo el motor»

18 Oct. 25 | 17:30
Foto: Alba Casares (Motosan)

El piloto de Honda en WorldSBK, Xavi Vierge, analiza su carrera en Jerez y decide su favorito para el título.

El piloto español comenta que ha sido una buena carrera, ha estado cerca de luchar por el Pódium y ha finalizado en quinta posición. Mañana afronta su última carrera con Honda y también detalla su último objetivo con la marca japonesa.

Estas son las primeras palabras de Xavi en exclusiva para Motosan, relatando su carrera, hoy sábado: «Ha sido una muy buena carrera. Todo el fin de semana hemos tenido mucha velocidad y lo hemos demostrado una vez más. He hecho una buena salida y he estado luchando toda la carrera por ese grupo del Podium. Creía que hoy había una posibilidad importante porque he visto que tenía en algunas partes un poco más de velocidad que el resto y eso me permitía estar ahí en el grupo, pero cuidando los neumáticos. Pero cuando ha llegado Álvaro sí que tenía un punto más. He intentado estar cerca para cuando pasara a Andrea, intentar irme con él, pero no ha sido posible«.

Y continúa con el resumen de su carrera: «Cuando lo he pasado (Iannone) era ya demasiado tarde. He intentado apretar y se han acabado los neumáticos, por lo que se ha escapado ahí en las últimas vueltas. Pero una buena carrera, mucha información para mañana, que intentaremos pulir detalles y por lo menos tener la misma  posibilidad que hoy«.

Respecto a la lucha entre Iannone y Bautista, donde Álvaro ha tocado pista, el conocido ’97’ comenta lo que ha visto y vivido de esa batalla por el Podium: «He visto que Álvaro en la curva 2 casi se cae, cuando justo ha pasado a Andrea. Ahí se ha vuelto a quedar atrás y nos ha vuelto a pasar porque obviamente tenía más velocidad él «.

Tras una batalla con un piloto Ducati, Xavi compara su Honda con la moto italiana y destaca: «A la moto le falta un poquito de giro y sobre todo el motor. Es un motor que no acaba de tener potencia, es bajo, eso hace que si queremos compensarlo tenemos mucho ‘spin’ y rompemos los neumáticos. Antiguamente la moto arriba del todo corría muchísimo, por lo que se compensaba un poquito y ahora ya no es así. Hay algunos circuitos que sufrimos más, obviamente como Aragón, que las rectas son largas. Aquí es un circuito que la moto realmente nos ha dado un paso muy grande y comparado a esa tercera posición creo que estamos bastante de cerca. Si nos comparamos con Bulega y Toprak es una tontería compararse porque están en otro nivel. Pero creo que mañana tenemos dos oportunidades buenas para intentar estar luchando ahí«.

TE INTERESA VER:
Toprak: "Sin los problemas en Australia, todo habría sido diferente..."

Toprak Razgatlıoğlu el favorito de Vierge para el título

Mañana se decide el título del Campeonato de WorldSBK y Vierge tiene claro su favorito, esto nos confiesa: «Al final yo creo que el campeonato es de ellos dos solo. No hay gente que se pueda meter entre medio porque la velocidad es mucho más alta la que tienen. Al final lo único que tiene que hacer Toprak es lo que ha hecho hoy. Esperar, dejar que pasen las vueltas, no cometer errores y acabar la carrera y tendrá el título. Si tengo que decir un favorito es Toprak«.

El último objetivo con Honda

Para finalizar, Xavi Vierge nos expone su último objetivo con Honda, ya que mañana finaliza su etapa en HRC, esto concluye: «Obviamente el mejor resultado que podemos conseguir mañana es la tercera posición. Es muy difícil pero sería un sueño poder cerrar así este capítulo. Creo que tenemos la velocidad, tenemos como he dicho dos buenas oportunidades y daremos todo para intentar cerrar este capítulo ahí«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!