Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Xavi Vierge en el hospital tras los test de WSBK en Catalunya

27 Mar. 22 | 19:08
Foto: Instagram de Vierge

El piloto de Honda ha confirmado la rotura de una costilla. Vierge fue uno de los que se arriesgaron a salir a pista pese a la lluvia del sábado por la tarde. Así, termina un duro fin de semana con sensaciones encontradas.

El día empezaba con la pista en seco aunque con amenaza de lluvia, no fue hasta por la tarde cuando comenzaba a llover en el trazado catalán. Sin embargo, algunos pilotos decidieron correr sobre mojado como son Álvaro Bautista y Razgatlioglu, a los que se unió Xavi Vierge. Esto ha traído consecuencias al piloto español Vierge que sufría una fuerte caída tras un highside. «Como podéis ver en mi cara, hoy me ha tocado sufrir. Costilla rota después de una caída en agua», publicaba en su cuenta de Instagram.

Se encontraba octavo en el segundo día de pretemporada, pero la caída en la curva 12 le obligó a abandonar pista para acudir al centro médico y posteriormente, al hospital. Pese al incidente de bandera roja, Vierge ha terminado cerrando el top 10 de la tabla general con un tiempo de  1:41.719. Finalmente, el turco Toprak Razgatlioglu fue el más rápido en los test, seguido de Bautista y Lecuona, este último compañero de equipo de Xavi Vierge.

Valora lo positivo sobre la Honda CBR 1000RR-R: «El accidente ha sido una verdadera lástima porque se ha producido al final de unos test muy productivos. Ayer tuvimos el primer mejor tiempo que hemos visto desde hace mucho, y pudimos aprovecharlo al máximo. Montmeló es una especie de pista que es como un hogar para mí, pero también es una pista nueva con la CBR, por lo que el primer objetivo es construir confianza con la moto y entender las áreas donde tenemos que trabajar y mejorar la puesta a punto».

Toca reflexionar para el arranque del Mundial

Queda mucho trabajo por hacer. «Nos centramos en esos aspectos y dimos algunos pasos adelante durante los dos días, cogiendo un buen ritmo y recopilando mucha información. El sábado por la tarde las condiciones empeoraron y después del almuerzo apareció la lluvia».

Con la mirada puesta en el Mundial de Superbikes que comenzará el 9 de abril en Aragón. «Aprovechamos la oportunidad para trabajar en algunos reglajes de lluvia y los neumáticos Pirelli de lluvia, pero desgraciadamente, sufrí una caída que me ha dejado bastante dolorido. Empezaré inmediatamente con la fisioterapia y la rehabilitación para volver a pista lo antes posible», concluye.

TE INTERESA VER:
Previa WorldSBK Most: Horarios, dónde verlo online, en directo y gratis

Aún faltan casi dos semanas para que el piloto pueda recuperarse de esta pretemporada que le deja con una costilla rota, donde el equipo de Honda acaba con una sensación agridulce ya que Iker Lecuona conseguía el tercer mejor tiempo de 1:41.033.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!