
Xavi Vierge consigue la quinta posición en la primera carrera del fin de semana y van en el camino correcto, aunque todavía algún punto débil.
La de hoy ha sido una jornada muy buena para Xavi Vierge. Honda parece que ha mejorado en algunos aspectos respecto el año pasado, uno de ellos, el ‘time attack‘ para la Superpole, en la que ha conseguido la segunda fila. Salir des de esta posición le ha ayudado a sumar este resultado tan positivo en carrera, aunque su compañero de equipo Iker Lecuona, ha caído mientras estaba en la cuarta posición. Estas son las sensaciones del catalán y que Motosan ha podido recoger des del trazado de Cremona.
Menuda lucha ha regalado hoy con su compañero de equipo. «Como sabemos desde ayer, FP1 también el año pasado, todo aquí es super apretado. Si nos olvidamos de los tres primeros que parecen estar a otro nivel, hay un gran grupo detrás. Así que sí, ha sido una buena carrera, saliendo de la segunda fila con seguridad, lo que también ayudó, uno de nuestros puntos más débiles siempre ha sido la calificación. Y este fin de semana, el equipo trabaja muy bien y me da la oportunidad de explotar estos neumáticos de clasificación«.
Toprak y Bulega han estado muy lejos del resto de pilotos. «Parece que, con los neumáticos blandos, todo el mundo es capaz de cerrar este neumático, así que incluso la gente que no tiene un ritmo fuerte, con los neumáticos blandos, pueden ir más rápido. Seguro que con los neumáticos de carrera pueden ir súper cerca del tiempo de vuelta del neumático de calificación. Ellos ganan mucho tiempo en la salida de la curva, esto hace que sea fácil recortar el ritmo«.
Problemas con los neumáticos
«En nuestro caso, tenemos que recuperar todo el tiempo en la entrada, y sobre todo con calor y en una pista así, no puedes ir 23 vueltas por encima del límite en la parte delantera. Después de 7-8 vueltas, tienes que empezar a ralentizar la entrada, y esto hace que, en nuestro caso, el ritmo con los neumáticos de carrera sea más lento«, continua.
La temperatura de la pista continúa siendo muy alta. «Hoy era realmente alta, pero creo que ayer y también el año pasado, lo era incluso más. Es cierto que después de 6-7 vueltas, especialmente yendo detrás de dos pilotos en mi caso, he empezado a sentir que el neumático delantero estaba súper caliente, y he empezado a tener muchos problemas, especialmente en el lado izquierdo del neumático«.
Al final ha sido un buen sábado para Xavi Vierge. «He intentado recortar una pequeña distancia entre Iannone y Remy, salvar los neumáticos y prepararlos para la última parte de la carrera. A mitad de carrera es peor, porque he podido adelantar a Remy, pero en la última vuelta, curva 2, he perdido la parte delantera y he perdido la oportunidad de luchar por esta 4ª posición. Creo que ha sido un sábado sólido para empezar el fin de semana de carreras«.
«El problema es justo cuando empezamos a abrir gas«
El proyecto de Honda cada vez va a mejor. «Creo que desde que llegamos aquí, va más lento de lo que a todo el mundo le gustaría, pero hemos tenido una progresión. El año pasado, al principio, perdimos un poco el rumbo, pero después volvimos a seguir el buen camino. Cada vez nuestros problemas se van reduciendo. Ahora, por supuesto, depende de la pista y de las condiciones. Dependiendo de la pista, nuestro problema es un poco más grande o pequeño, pero pienso que nos estamos acercando. Tenemos un área súper clara en la que tenemos que centrarnos«.
Cada vez más cerca, aunque todavía queda mucho para mejorar. «Ahora mismo, las sensaciones sobre la moto son muy buenas. Cuando estamos con los otros pilotos en la pista, por el estilo de pilotaje, no hay un punto en el que estemos perdiendo la velocidad. El problema es justo cuando empezamos a abrir gas, todavía no podemos usar siempre la potencia que teníamos y luchamos un poco en la ‘drive area’. Es el único punto en el que todavía nos cuesta, pero en la parte de la frenada de entrada, creo que nos estamos volviendo muy fuertes. Espero que lo antes posible, intentemos dar otro paso en esta area para estar aún más cerca«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!