Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Hoy hemos acabado delante de Mir, que ya tocaba”

29 Ago. 21 | 20:27
rins, motogp, suzuki
Foto: motogp.com

Álex Rins consigue, por fin, su primer podio del año. Un segundo puesto que llega cuando más lo necesitaba, después de muchos ceros en lo que va de año y tras dos malas carreras en Austria.

Un segunda puesto que sabe a mucho. Tras todo un calvario en la primera parte de temporada, y con mucha mala suerte, Álex Rins termina con el primer podio de la temporada en el circuito de Silverstone. El mismo trazado que le vio ganar a Marc Márquez en 2019 y que, ahora, le devuelve la alegría con un podio. Sin duda, el Rins que se ha visto hoy en pista es el mismo que el de hace dos años, aunque lejos de un Fabio Quartararo al que se le pone cara de campeón del mundo, con una distancia de 65 puntos sobre su compañero en Suzuki, Joan Mir.

Resumen de la carrera, donde ha sido segundo: “Ha sido un calvario. Hemos hecho 21 puntos en las últimas ocho carreras y hoy nos hemos llevado 20. La verdad es que estoy súper feliz. Quiero dar las gracias a Suzuki por seguir creyendo en mí, por no tirar la toalla. Ayer tuvimos una reunión con Sahara, con Manu y con los chicos, y la verdad es que fue una charla motivadora. No nos tenemos que olvidar de que en muchas de las carreras en las que me he caído estaba luchando, que tenía que dejar atrás los pensamientos negativos durante las carreras. Y hoy he podido pilotar muy bien, muy libre, y ha sido genial”.

Resurge el Rins que batió a Márquez en 2019: “Hemos sacado el Rins de 2019. Estoy súper feliz porque no lo hemos pasado nada bien, a principio de temporada me caía mucho en posiciones de podio, después del parón hicimos un reset y fuimos a por todas en Austria. Pero no ayudó el resultado, no era uno de mis circuitos. El nivel lo tenemos, así hemos conseguido esta segunda posición. Una lástima que Fabio se haya escapado tanto o que nosotros hayamos clasificado décimos en la parrilla, pero poco a poco”.

Alcanzar a Quartararo era imposible: “Lo he intentado, pero cuando he visto que se estaban degradando demasiado los neumáticos he pensado que no llegaría a final de carrera. Al final he optado por mantener el 02:01 bajo, y la verdad que al final lo hemos conseguido”.

Luchar con Quartararo en todas las carreras: “Para hacer esto hay que clasificar mejor. Sinceramente, por cómo he ido hoy durante la carrera, si hubiera clasificado en primera o segunda fila, podría haber ido con Fabio. Ganarle o no, ya es otra historia, pero podríamos haber hecho la carrera con él y así ver cosas, ver dónde su moto va mejor que la nuestra. Pero tenemos que conseguir clasificar bien para luchar en todas las carreras, ya sea con Fabio o con el piloto que esté delante”.

Austria fue peor: “En Austria la intenté sacar, pero el circuito no acompañó, me iba largo en las frenadas y no pude rematar. Ayer estuve hablando con nuestro equipo, al final hay que disfrutar encima de la moto y no tener miedo. Hemos pasado respeto por caernos y pensar que hemos fallado mucho, ahora no tenemos nada que perder, vamos a por todas”.

Aragón, la próxima parada: “Desde luego que este podio me llena de energía para llegar a Motorland y hacer una buena carrera. Me gustaría replicar este resultado en Aragón, pero siendo realista no será fácil. El nivel de MotoGP este año es muy alto, todos los pilotos han demostrado que pueden hacerlo bien y las motos, como se ha visto hoy, están más o menos al mismo nivel. Es difícil hacer predicciones, obviamente yo ya no puedo luchar con Fabio por el mundial, pero esto no significa que no vaya a seguir dando lo mejor de mí para intentar ganar”.

“Nosotros estamos preparados, pero los demás llegan muy preparados también. El año pasado, luchando por el Mundial estaba Fabio. Este año también, pero en esta carrera los seis primeros son seis marcas diferentes, así que hay muchísima más igualdad”.

Por fin, supera a Mir: “Al final, al primer piloto que quieres ganar es a tu compañero de equipo. Hoy hemos acabado delante de él, que ya tocaba. En muchas de las carreras en las que nos hemos caído, íbamos delante también, pero al final es un cero para los papeles. A ver si podemos continuar con el mismo trabajo y dándolo todo”.

Quartararo tiene cara de campeón: “Todavía quedan varias carreras y puede pasar cualquier cosa, pero lo lógico es pensar que si no pasa nada extraño y Fabio mantiene su nivel actual, creo que con la ventaja que tiene a día de hoy en la general tiene muchas posibilidades de ganar el título a día de hoy”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios