Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sam Lowes: “No volveré a MotoGP, aunque ganara todas las carreras de Moto2”

10 Jul. 23 | 11:30
Fuente: MotoGP.com

El futuro de Sam Lowes podría pasar por el WorldSBK, junto con su hermano gemelo. 

Los equipos ya se están preparando para la temporada 2024, eso significa que el mercado está que arde, tanto en el Campeonato de MotoGP como en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Aunque ya sabemos qué pasara con el futuro de muchos, hay otros que siguen buscando su sitio, incluso podría haber cambios de campeonato.

El piloto de Moto2, Sam Lowes, podría llegar a WorldSBK, donde corre su hermano Alex Lowes. El británico lleva diez años dentro del Campeonato de MotoGP, 9 de ellos han tenido lugar en la categoría intermedia. Para él WorldSBK no es desconocido, ya que compitió en Supersport y ahora acompaña a su hermano, siempre que puede, en Superbikes.

Lowes estuvo presente en la carrera de Misano de WSB, alimentando así los rumores. El medio MCN tuvo la oportunidad de hablar con el piloto de su futuro. “Tengo ofertas, es momento de pensar qué hacer”, explicaba el británico, que siguió diciendo: “Es difícil porque vuelvo a ser competitivo. Puedo hacerlo bien, ganar carreras, así que sigo pensando en el título de Moto2.

La verdad es que Lowes lleva 9 años en la categoría de Moto2, consiguiendo su mejor resultado en 2020 cuando terminó tercero del Mundial. “Durante estos años ha habido pocos cambios, dijeron que iban a cambiar y evolucionar la electrónica, pero no lo han hecho”, aseguraba Sam. También ha dejado claro que piensa de su futuro: “Creo que si me quedo un poco más, terminaré mi carrera aquí. Obviamente, no se puede estar en Moto2 a los 35 años. Mientras que si doy el paso antes, cuando todavía soy rápido…”.

El de Moto2 cree en sí mismo y considera que aún tiene mucho camino por hacer: “Sé que puedo ir a cualquier clase y ser competitivo. Lowes también ha mirado hacia atrás, y ha visto todo lo que ha conseguido, y lo que aún puede obtener. “Gané el Mundial de Supersport, gané en MotoGP y conseguí muchas poles, luego fui y luché para ganar carreras de WSB, estaría bien orgulloso de eso”, explicaba ansioso el británico.

TE INTERESA VER:
Joe Roberts: "Prefiero no pensar en MotoGP hasta que tenga una propuesta delante"

Sam Lowes estuvo en MotoGP en 2017 con Aprilia, terminando el año en la quinta posición. Una aventura que no salió como estaba prevista y terminó con Lowes volviendo a Moto2: No volveré a MotoGP, aunque ganara todas las carreras de Moto2. Lo intenté y no funcionó. Culpa mía, culpa de Aprilia. Hubo muchas razones y lo acepto”.

¿Próxima parada WorldSBK junto con su hermano gemelo?

Alex Lowes, actual piloto de Kawasaki Racing Team WorldSBK, ha expresado su deseo de correr junto a su hermano, igual que lo ha hecho Sam Lowes. Ambos pilotos consideran que sería positivo, aunque habría rivalidad por ver quién es el más rápido. Tengo la suerte de tenerlo a él. Hablamos todo el día, todos los días. Podríamos viajar juntos, estar juntos… Es un buen pensamiento”, admitía Sam Lowes.

El británico sigue concentrado en Moto2 y en la temporada actual, pero no puede tardar en tomar una decisión. “Tengo la suerte de estar en la posición en la que estoy, en un gran equipo de Moto2. Yo podría quedarme y sería feliz de quedarme, pero tengo que pensar qué es lo mejor que puedo hacer. Tengo un par de opciones”, finalizaba Sam Lowes la entrevista de MCN.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!