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Suzuki actualiza la GSX-S1000 para seguir siendo la supernaked japonesa por excelencia

1 May. 25 | 22:00
Foto: Suzuki

La naked más potente de Suzuki añade para 2025 más tecnología y estilo, manteniendo la fiabilidad y el empuje del potente motor tetracilíndrico

Suzuki sigue siendo un referente en cuanto a potencia, fiabilidad y robustez. La renovada GSX-S1000, la naked de mayor cilindrada de la marca japonesa, da buena muestra del buen trabajo realizado por los ingenieros de Suzuki, mejorando para 2025 su carácter deportivo. Esta naked ajusta su motor a la nueva normativa anticontaminaciones, e incluye una nueva instrumentación y colores, sin renunciar a su gran relación calidad-precio.

Motor adaptado a las nuevas normativas

La GSX-S1000 sigue equipando el robusto motor de cuatro cilindros en línea derivado de la icónica GSX-R1000, ahora adaptado a la normativa Euro5+. La nueva homologación no ha reducido la potencia de este tetracilíndrico, manteniendo los 152 CV a 11.000 rpm y un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm, unas cifras que garantizan una respuesta contundente y potente y demuestran el espíritu deportivo de Suzuki.

Suzuki ha equipado a la GSX-S1000 con el equipamiento electrónico necesario para hacer disfrutar de todo su régimen de par.  Dispone de control de tracción con cinco niveles de intervención y posibilidad de desconexión, quickshifter bidireccional para subir y bajar marchas sin embrague, y acelerador electrónico con tres modos de conducción que modifican la respuesta del motor según las preferencias del piloto o las condiciones de la carretera.

Parte ciclo

La parte ciclo mantiene su enfoque deportivo gracias a una horquilla KYB regulable de 43 mm y un monoamortiguador trasero, también KYB, con bieletas y múltiples ajustes. El chasis es de doble viga de aluminio, un conjunto rígido pero ligero para mantener la agilidad y versatilidad de esta naked.

Foto: Suzuki

El sistema de frenos está firmado por Brembo, equipando dos discos delanteros de 310 mm y pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, y un disco trasero de 250 mm. Ambos discos cuentan con sistema ABS de serie y están acompañados de neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2, un neumático deportivo que permite sacar el máximo rendimiento a esta GSX-1000S.

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Nueva instrumentación y conectividad

Una de las grandes novedades de la GSX-S1000 2025 es la nueva pantalla TFT a color de 5”. Este nuevo cuadro de instrumentos ofrece una visualización clara y moderna de toda la información y mejorando la usabilidad. Desde la misma, y con la ayuda de las piñas del manillar, se pueden seleccionar los modos de conducción y los parámetros de la moto.

Esta renovada GSX de Suzuki estrena una gama de colores compuesta por un llamativo Plata Mate con llantas azules, Azul Tritón Metalizado y Negro Brillante Glaseado, ambos con llantas negras. Además, Suzuki refuerza la confianza en su producto con una doble protección: 8 años de garantía y 8 años de asistencia premium en carretera, cubriendo desde el kilómetro 0 tanto al conductor como al acompañante y la motocicleta.

Precio y disponibilidad

La GSX-S1000 2025 es la respuesta de Suzuki a quienes buscan una naked deportiva potente, fiable y con la tecnología justa para disfrutar de la carretera, sin renunciar a la comodidad ni a la seguridad. Además, Suzuki añade una promoción con la que rebaja el precio hasta los 14.349 euros, lo que la sitúa como una naked deportiva con una excelente relación calidad-precio.

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