Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha XSR900 GP, un homenaje a los exitosos años 80

1 Jun. 25 | 08:00
Foto: Yamaha

Inspirada en la legendaria YZR500, la Yamaha XSR900 GP es la mejor combinación de estética deportiva y clásica con el equipamiento de última generación.

Los motores de 2 tiempos continúan siendo objeto de nostalgia. La época dorada de los 80 y 90 son, para muchos, los mejores años del segmento de las 2 ruedas, y es que tanto en las calles como en la competición, estas motos conseguían conquistar los corazones de cualquier aficionado. La XSR900 GP se basa en este concepto, expresando la huella y el espíritu de Yamaha en el mundo de las carreras y transmitiendo ese carácter deportivo y atrevido de las motos de antaño.

Homenaje al pasado

En la XSR900 destaca el carenado frontal que recuerda a la era dorada de los campeonatos del mundo de velocidad de los 80. Un carenado que, combinado con protectores para las manos separados, no solo tiene un aire que evoca a la YZR500, sino que el mejorado efecto aerodinámico aumenta la velocidad máxima y la aceleración. El colín ochentero de formas cuadradas a juego completa el aspecto de competición de esta XSR900.

El chasis Deltabox de aluminio, introducido por primera vez en esos años de competición, visible y pintado en color plata, se une al basculante del mismo material, reforzando su estética deportiva. La estructura tubular que conecta el carenado al chasis y los soportes del salpicadero son detalles que rinden tributo a las motos de carreras clásicas, mientras que la pintura remite a las míticas decoraciones de los equipos oficiales de Yamaha.

Colores que recuerdan a la época Rainey

Decorada con uno de los colores de Yamaha en el Campeonato del Mundo de Velocidad más emblemáticos de todos los tiempos, está disponible con un diseño heritage inspirado en las motos que condujeron pilotos como Wayne Rainey en varios Campeonatos del Mundo de Velocidad de 500 cc en los años 80 y principios de los 90 con auténticas placas portanúmeros en amarillo en los carenados delantero y trasero.

TE INTERESA VER:
El Ducati Sea to Sea llega a Marruecos
Foto: Yamaha

Para lograr una postura de conducción más deportiva, la XSR900GP equipa unos semimanillares fijados sobre la pletina superior. Esto hace que el piloto se siente más adelante, lo que aumenta la carga en la parte frontal para ofrecer el tacto deportivo que se espera de esta moto, sin renunciar al confort de la gama XSR. El asiento principal mantiene la inspiración ochentera, incorporando unos paneles laterales cerrados bajo el asiento y con cierres de anilla en D para poder extraerlo con facilidad y rapidez.

Potente motor tricilíndrico

El tres cilindros en línea de Yamaha, también denominado CP3, es uno los propulsores estrella de la categoría. Su potencia es de 119 CV con un par máximo de 93 Nm a 7.000 revoluciones, lo que se traduce en una gran elasticidad y aceleración, que se puede ajustar con los tres modos de conducción de serie Sport, Street y Rain. Yamaha añade además otros dos que podemos configurar totalmente a nuestro gusto. De esta forma, podemos ajustar la entrega de potencia y las diferentes ayudas a la conducción como pueden ser el ABS, el antiwheelie, el control de tracción o le freno motor.

La XSR900 GP incluye también sistema de cambio rápido Qhickshift de tercera generación, que permite cambiar sin embrague tanto al subir como al reducir marchas. El control de crucero también viene de serie, convirtiendo a esta moto deportiva de estilo ochentero en la compañera ideal para las distancias largas.

Parte ciclo

En línea con el mantra de combinar el estilo retro con la tecnología moderna, la XSR900 GP cuenta con lo último en tecnología de suspensiones. Nos encontramos con una horquilla invertida KYB totalmente ajustable y suspensión trasera con sistema de bieletas, ambos optimizados para mejorar el manejo y adaptarse al estilo de pilotaje más deportivo.

Foto: Yamaha

Los frenos están firmados por Brembo, contando con doble disco delantero de 298 mm con bomba y pinzas de anclaje radiales, y un freno trasero de 245 mm. A este sistema le acompañan unas impresionantes llantas Yamaha Spinforged, extremadamente ligeras equipadas con neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S23.

TE INTERESA VER:
El misterio se resuelve, Pedro Acosta aparece en Zaragoza para presentar el Gran Premio GoPro de Aragón

Icónica y única

Esta moto de estilo ochentero completa su equipamiento con una nueva instrumentación TFT a todo color de 5” desde la que se pueden elegir los modos de conducción y visualizar toda la información necesaria durante la conducción. Para una experiencia de conducción completa, la XSR900 GP incluye conectividad con Smartphone, lo que garantiza que se pueda permanecer conectado mientras se conduce a través de la app MyRide.

La Yamaha XSR900 GP está disponible desde 14.299 euros en colores Legend Red (imitación decoración Marlboro) y en Power Grey, que combina gris y negro en acabado mate. También está disponible una versión XSR900 GP para el carné A2 que ajusta su precio hasta los 13.999 euros.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!