Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Colin Edwards: “Los años con Valentino fueron fantásticos”

25 May. 19 | 14:10
colin edwards, valentino rossi, motogp

En una entrevista a MotoGP.com, Colin Edwards se sincera sobre su relación los años que compartieron box en Yamaha y su admiración por cómo el italiano se mantiene competitivo en carrera con el paso del tiempo.

Tras ganar dos mundiales en Superbikes -en los años 2000 y 2002- Colin Edwards llegó al paddock de MotoGP para una nueva etapa en su vida, que comenzaría con una Aprilia en el año 2003. Un año más tarde fichó con Honda pero ya en el 2005 se cambió a Yamaha, donde ha coincidido durante unos años con Valentino Rossi, gran amigo y compañero al que sigue admirando. El estadounidense sumó un total de doce podios en la máxima categoría del mundial, pero nunca ha podido llegar a conseguir un victoria y su mejor resultado en el mundial es una cuarta plaza.

Ya con 40 años, el “Tornado de Texas” decidió que era hora de colgar el casco y el mono para poder dedicarse a su familia. Edwards comentaba en una entrevista al portal MotoGP.com que los años de competición “fueron un circo” y finalmente llegas a “una edad en la que dices, ‘muy bien, hemos terminado, recogeremos y nos dirigiremos a la siguiente, esa parte de mi vida se volvió más rutinaria‘” en referencia a seguir el calendario mundialista.

colin edwards, valentino rossi, motogp
Foto: Yamaha Racing

“Recuerdo con gran pasión es la vida en la carretera. Volando de un continente a otro, de un circuito a otro. Sin embargo, decidí que desde que tenía hijos, era hora de detenerme y quedarse en casa con ellos. Pero recientemente quise hacer MotoGP  de nuevo, pero como periodista. Si estoy en casa por más de un mes consecutivo, ella quiere que vaya y me pide el próximo viaje”, bromeaba el ex piloto, ahora periodista y comentarista deportivo en la cadena inglesa British BT Sport.

“No podría imaginarme compitiendo con una moto así”

En recuerdo a su etapa como piloto, Colin Edwards no dudó en hablar de su amigo Valentino Rossi, con quien pudo compartir box en su andadura por Yamaha. “Los pocos años que pasé con Valentino fueron fantásticos, fueron divertidos. También el año que estuve con Sete Gibernau fue divertido – en 2004-. Y luego con Ben Spies en 2010. Hubo algunos años que fueron realmente divertidos y sobresalieron”, rememoraba el estadounidense.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Con Marc Márquez la política de juventud de Ducati ha sido desautorizada"

Pero si por algo admira a Valentino es por su constancia en la categoría y pasión por este deporte. Edwards se retiró en 2014 de la competición a la edad de 40 años y conoce las sensaciones por las que está pasando Rossi, quien va camino de cumplir 41 con contrato vigente en Yamaha. La tecnología ha avanzado mucho desde entonces, algo a lo que se ha tenido que ir adaptando el italiano. “Hoy tienen llantas delanteras de 4 pulgadas, alas y todo lo demás que no las hace más fáciles, y no podía imaginarme compitiendo con una moto así, era un trabajo duro en ese entonces”, zanjaba el ex piloto.